‘Horse Barbie’ de Geena Rocero es nuestra elección del club de libros bien leídos de SELF de junio

Cada mes, el Club de libros bien leídos destaca un libro oportuno, encantador y crucial sobre un tema que ayuda a los lectores a vivir una vida mejor. Hasta ahora, hemos cubierto todo, desde la política de correr hacia estado de la maternidad moderna.

Probablemente reconozcas a Geena Rocero: Ha modelado en Playboy y el bazar de Harper, protagonizó campañas para Rimmel y CoverGirl, y tiene una charla TED que ha sido vista más de 3,6 millones de veces. Pero durante mucho tiempo, pocas personas realmente sabía ella: Rocero es trans, lo cual mantuvo en privado en su vida profesional hasta que salió del armario a los 30.

En sus nuevas memorias, Barbie caballo, Rocero reflexiona sobre la disonancia entre el primer y el segundo acto de su vida hasta el momento: En Filipinas, donde Rocero nació y vivió hasta que cumplió 17 años, fue orgullosamente aceptada por amigos y familiares, llegando incluso a convertirse en la más alta del país. ganando la reina del concurso trans. Los concursos trans en Filipinas son la corriente principal y están profundamente arraigados en la cultura. Sin embargo, el país no permite que las personas trans cambien legalmente su nombre o género como aparece en su certificado de nacimiento a menos que sean intersexuales, según un informe de Desarrollo de las Naciones Unidas. “A pesar de la ubicuidad de los concursos trans organizados por el gobierno en Filipinas”, escribe Rocero en su libro, “las personas trans en sí mismas no son reconocidas políticamente. Somos culturalmente visibles pero legalmente borrados”.

Entonces, Rocero se mudó a los Estados Unidos, donde finalmente pudo recibir atención médica de afirmación de género y ser reconocida legalmente como mujer. Una vez que llegó, se hizo sigilosa, lo que significa que vivió como mujer sin informar a los demás que es trans. A medida que su estrella ascendía rápidamente en su carrera como modelo, constantemente temía que alguien que la conocía en Filipinas hiciera la conexión y revelara su verdad.

Otras notas de Salud:  En busca de la crema facial perfecta para la piel

Después de 10 años en la industria, Rocero salió del armario públicamente en 2014. Lo que siguió, como escribe en Barbie caballoFue poderosa: habló con Barack Obama en la Casa Blanca y nuevamente en Naciones Unidas; su TED Talk se volvió viral y ayudó a quienes la vieron a entender lo que significa ser trans.

Las memorias de Rocero son una historia de éxito, sí: están llenas de anécdotas glamorosas y cautivadoras junto con historias familiares sinceras y momentos conmovedores e introspectivos. Pero también es una mirada cercana y franca a las complejidades de ser una mujer trans que entra en todo su poder, y todo lo que necesitó para llegar allí.

Estamos encantados de tener Barbie caballo como nuestra selección de junio del club de libros SELF Well-Read Book Club, y esperamos que tome una copia y lea con nosotros.

‘La Barbie Caballo’ de Geena Rocero

¿Que sigue?

  1. Compra el libro aquí.
  2. Mantén tus ojos bien abiertos para un extracto exclusivo de Barbie caballo la próxima semana en SELF.
  3. Estén atentos para obtener detalles sobre una conversación en vivo entre la autora Geena Rocero y la editora en jefe de SELF, Rachel Wilkerson Miller.

Dejá un comentario