Una ola implacable de legislación anti-LGBTQ está amenazando el derecho a existir de las personas trans

Todo de este tipo de propuestas, independientemente de los grupos de edad que escojan, tienen un efecto escalofriante en prácticamente cualquier conversación sobre identidades trans o queer en las aulas K-12. La ley de Florida y los proyectos de ley de imitación que se están impulsando en los EE. UU. están redactados de manera tan vaga que han creado una gran confusión entre los maestros, los estudiantes y los distritos escolares, con poca claridad proporcionada por los líderes estatales.

El estatuto “No digas gay” en Florida, por ejemplo, requería que toda la instrucción sobre temas LGBTQ+ fuera “apropiada para la edad” sin definir lo que eso significa, y los distritos escolares lo han interpretado ampliamente para evitar posibles demandas. Algunos distritos de Florida han prohibido libros para niños trans inclusivos como Llámame máximo y yo soy jazz de las bibliotecas escolares para evitar infringir las leyes de Florida. Según los informes, otros han ordenado a los maestros que eliminen todo libros de sus colecciones personales del salón de clases.

Otros estados están tratando de evitar que los estudiantes trans usen los baños y vestuarios del campus que coincidan con sus identidades, ya que los legisladores continúan limitando simultáneamente la participación deportiva de los jóvenes trans y no binarios. Además de las 18 prohibiciones de deportes trans que ya existen, 25 estados están intentando evitar que los estudiantes trans compitan en equipos deportivos que se alinean con su género, comprometiendo 56 proyectos de ley en total, dice un portavoz de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Otras notas de Salud:  Fármaco en investigación, inhibe gen presente en muchos tumores

Aprobar prohibiciones de arrastre restrictivas que amenazan el derecho de las personas trans a existir en público

Solo en 2023, se presentaron al menos 35 proyectos de ley en 16 estados que buscan restringir las actuaciones de drag, dice un portavoz de Human Rights Campaign a SELF.

Este mes, Tennessee se convirtió en el primer estado en la historia de EE. UU. en restringir los espectáculos de drag, y las personas LGBTQ+ y sus aliados están preocupados de que el mandato, y otros similares en todo el país, puedan tener consecuencias devastadoras para las personas trans. La SB3 de Tennessee, que fue promulgada por el gobernador republicano Bill Lee el 3 de marzo, prohíbe que se lleve a cabo “entretenimiento de cabaret para adultos” en propiedad pública o en cualquier lugar donde posiblemente pueda estar presente un menor. Aquellos que violen el estatuto enfrentan un delito menor de Clase A en la primera infracción y un delito mayor de Clase E en las infracciones subsiguientes. Esto significa que los artistas drag podrían enfrentar una sentencia de entre uno y seis años de prisión, además de una multa máxima de $ 3,000, por actuar en un brunch drag para todas las edades o leerles a los niños en los eventos Drag Story Hour, los cuales ya han enfrentó amenazas violentas de grupos de extrema derecha y supremacistas blancos.

Si bien la ley apunta específicamente a las actuaciones de drag, los críticos han advertido que estos proyectos de ley podrían usarse para penalizar la inconformidad de género. La versión de Nebraska de la prohibición del drag de Tennessee, LB371, define el drag como cualquier actuación en la que las personas exhiben una presentación de género “que es diferente al género del artista asignado al nacer usando ropa, maquillaje u otros marcadores físicos”, lo que podría prohibir potencialmente a los actores actuar en una producción de teatro de la comunidad local de Señora. Doubtfire, hacen que sea ilegal que las personas trans canten karaoke en un bar y hacen que sea prácticamente imposible que se lleven a cabo los desfiles del Orgullo como los conocemos. El proyecto de ley de Nebraska va tan lejos como para prohibir que los eventos de arrastre se lleven a cabo dentro de los 1,000 pies de una “instalación de cuidado infantil, parque, lugar de culto, patio de recreo, biblioteca pública, área o instalación recreativa, residencia, escuela o sendero para caminar”, haciendo Es extremadamente difícil para las personas LGBTQ+ encontrar algún espacio comunitario.

Otras notas de Salud:  Incluso Oprah no pudo lograr que sus médicos tomaran en serio sus síntomas de la menopausia

Dejá un comentario