4 consejos para entrenar con frío

Antes de preparar tu rutina para entrenar en el frío, intenta tener en cuenta los consejos que te enseñaremos a continuación. ¿Conocías alguno?

Última actualización: 17 de febrero de 2023

Los consejos para entrenar en el frío son mucho más importantes de lo que crees. Es que la época de invierno, Suele ser un perfecto impedimento para aquellas personas que entrenan habitualmente al aire libre. No es un secreto que las bajas temperaturas suelen ser sinónimo de pereza o pereza; incluso varias rutinas se posponen por el hecho de percibir frío. Una investigación vinculada a la motivación en el entrenamiento físico habla sobre el tema. Sin embargo, Percibir frío no debe ser un impedimento para dejar de lado lo que debes hacer Y eso incluye la formación. En base a lo anterior, te enseñaremos algunos consejos para entrenar en el frío y cuáles son los principales beneficios que esto conlleva. Consejos para entrenar con fríoEn primer lugar, No debe permitir que los obstáculos se interpongan entre usted y sus objetivos.. Con estas barreras nos referimos a todo lo que interrumpe tu proceso y el frío también está en esta lista. Más allá de posponer la rutina, que es lo más fácil; Lo ideal sería encontrar una manera de entrenar en el frío. Los consejos que te enseñaremos a continuación pueden ser de gran ayuda. ¿Las pondrías en práctica?1. Comprométete con la rutina Comprometerse a hacer ejercicio es quizás uno de los consejos de entrenamiento en frío más absurdos que puedas leer. A pesar de ello, el compromiso y la disciplina son aspectos esenciales que no deben tomarse a la ligera. Comprometerse con una rutina es esencial cuando se entrena en el frío. Si hace frío o no, se hace necesario destacarse como una persona verdaderamente comprometida con mejorar día a día. Pero no se trata de mostrar tu compromiso con otras personas, se trata solo de ti mismo. Para ello, debes asemejar la rutina de entrenamiento con una cita médica. Esta debe ser una parte importante, algo que no puedes eludir en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.2. Usa la ropa adecuada Lo primero en lo que piensas cuando entrenas en el frío es en abrigarte. Sin embargo, esto es bueno y al mismo tiempo no lo es. Llevar la ropa adecuada se basa en llevar ropa cómoda, que permiten el movimiento de todos los segmentos del cuerpo y que al mismo tiempo evitan que el frío haga de las suyas. Pero no debes olvidar que a medida que entrenas y tu cuerpo se mueve, la sensación térmica puede aumentar. Por eso debes prestar atención a los detalles, no solo usa ropa para que no se perciba el frío, pero que sea fácil de quitar. Procura que las prendas estén organizadas por ‘capas’: La primera capa debe ser con prendas elásticas y cómodas, preferiblemente ceñidas al cuerpo y que a su vez permitan la liberación del sudor. Por su parte, la segunda capa debe basarse en prendas un poco más holgadas, pero igual de cómodo. Estas primeras capas no deben retirarse en ningún momento de la rutina. Sin embargo, asegúrese de que las capas posteriores se puedan quitar fácilmente; esto en caso de que el calor se perciba en exceso en el cuerpo. Recuerda eso la última capa debe ser de material impermeable para que el aire circule correctamente.Último y no menos importante, tratar de dar prioridad a las extremidades. Tanto las manos como los pies son los principales afectados durante el resfriado, ya que la sangre se dirige a los órganos vitales para mantener su funcionamiento.3. Énfasis en el calentamiento Hablar sobre el calentamiento antes del ejercicio es quizás uno de los consejos más genéricos que existen. Pero entrenar en el frío está muy lejos de entrenar en condiciones climáticas normales. Así que no debes pasar por alto el calentamiento y mucho menos hacerlo de forma incorrecta. En ese orden de ideas, Te aconsejamos poner especial énfasis en el calentamiento. Procura que dure un poco más de lo habitual y centra tu esfuerzo en los segmentos corporales que vas a utilizar con mayor asiduidad en la rutina. Por otro lado, no descartes un calentamiento general. De esta forma, no sólo conseguirás prevenir lesiones, sino que mejorarás la sensación térmica respecto al frío percibido en el ambiente.4. Centrarse en la respiración Centrarse en la respiración durante la época invernal es un factor importante debido a la broncoconstricción que generan las bajas temperaturas.El aire frío es más difícil de respirar., debido al estímulo sobre los bronquios; por lo que se produce una inflamación más pronunciada al entrenar con frío. Por ello, es necesario prestar mucha atención a la forma de respirar e incluso gestionar una frecuencia consciente del proceso respiratorio. En este caso Te recomendamos tomar el aire por la nariz, con inhalaciones profundas y expulsarlo por la boca.. También, si es posible, puede usar una bufanda o una máscara que cubra la boca y la nariz; esto con el fin de calentar el aire antes de respirar. Otros consejos para entrenar con frío La mayoría de consejos para entrenar con frío se basan en cuidar la temperatura corporal y el movimiento. El objetivo es que tengas en cuenta cómo te afecta el frío y qué otros aspectos podrías añadir a esta serie de recomendaciones. Un claro ejemplo de esto es evitar pasar mucho tiempo al aire libreasí como recurrir a una dieta que satisfaga tus necesidades energéticas. Te puede interesar…

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