Un estudio muestra que los adolescentes trans y no binarios se benefician de la atención de afirmación de género

CP Hoffman, un abogado sénior de políticas en el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, se dice a sí mismo que las políticas que niegan a las personas trans atención de afirmación de género son especialmente peligrosas para los adolescentes que ya atraviesan el tumulto de la pubertad. “Si piensas en el trauma general de ser un adolescente, hay mucho horror corporal asociado”, dicen. “Estás viendo cómo se desarrolla tu cuerpo, [thinking], Bien, esto es genial. Vale, esto es raro.” Para los adolescentes trans, que se les niegue la atención de afirmación de género realmente duplica ese sentimiento. “Hay algo que podría ayudarte, [but] las personas en el poder te dicen, ‘Oh, estás mentalmente trastornado por querer esto’”, explica Hoffman.

Vale la pena señalar, agregan, que las terapias hormonales no son nada nuevo y, a veces, se recomiendan para niños cisgénero. Por ejemplo, se pueden recomendar intervenciones hormonales si un niño cisgénero comienza la pubertad demasiado pronto. “[Hormonal therapies have] se ha utilizado para niños cisgénero durante décadas. Ahora que se está publicitando que los niños trans también están haciendo esto, hay pánico moral”, dice Hoffman.

Si los legisladores estuvieran realmente preocupados por la salud de los niños, y no simplemente tratando de exacerbar los prejuicios y oprimir a los jóvenes transgénero, probablemente tratarían de prohibir las terapias hormonales para todo el mundo, que no lo son. Por ejemplo, un proyecto de ley presentado por los legisladores de Tennessee en noviembre propone prohibir las terapias hormonales (y otras formas de atención de afirmación de género) cuando se administran a jóvenes transgénero, afirmando que el “estado tiene un interés legítimo, sustancial y apremiante en alentar a los menores apreciar su sexo, particularmente cuando pasan por la pubertad”, pero hace excepciones para los mismos tratamientos que están tratando de prohibir en otras circunstancias (como el tratamiento de un “defecto congénito, enfermedad o lesión física”). también se hace eco de las mentiras utilizadas a menudo por los legisladores republicanos, afirmando que la atención de afirmación de género es “perjudicial” aunque, como señala Hoffman, “todas las principales asociaciones médicas de los Estados Unidos que han analizado el tema han respaldado la atención de afirmación de género como atención apropiada”. para adultos y menores.”

Otras notas de Salud:  21 artículos elegibles para FSA para comprar antes de la fecha límite de 2022

Aunque la legislación anti-trans se disparó el año pasado, los principales medios de comunicación se han centrado menos en la cuestión de la atención médica segura que se les está quitando a miles y más en un argumento moral defectuoso. Los New York Timespor ejemplo, publicó recientemente un artículo titulado “Cuando los estudiantes cambian la identidad de género y los padres no lo saben”, que planteó la cuestión de si los padres deberían saber si su hijo ha hecho una transición social, pero apenas se refirió a la posibilidad de que la seguridad de algunos niños pueden estar en peligro si sus familiares u otras personas en su comunidad supieran que lo han hecho. El Atlántico también publicó recientemente un artículo llamado “Take Detransitioners Seriously”, que, como señala el escritor Evan Urquhart, se centra en la historia de un ex Navy Seal con vínculos con el movimiento nacionalista cristiano que ha expresado sentimientos anti-trans.

Lo que los legisladores alarmistas que redactan leyes que prohíben la atención de afirmación de género no reconocen es que prohibir esta atención médica será peligroso. “La atención de afirmación de género esencialmente significa que está proporcionando un entorno que valida y afirma, lo que todas y cada una de las personas merecen”, dice el Dr. Matouk. “[It] es un factor protector necesario contra las tasas más altas de ansiedad, depresión, ideación suicida y autolesiones que [trans and gender nonbinary] experiencia de la gente, en comparación con sus compañeros cisgénero”.

La obsesiva cobertura anti-trans hace más que dañar la salud mental de los adolescentes, dice el Dr. Matouk: La retórica difundida por los opositores a la atención de afirmación de género, incluidos los legisladores y aquellos que expresan su apoyo a sus agendas, tendrá un efecto dominó, especialmente si se establecen prohibiciones. “Negar o incluso criminalizar la atención de afirmación de género tiene un impacto negativo significativo”, dice. “Restringir la atención no solo amenaza directamente la salud mental y física de [trans and nonbinary] Amigos, también exacerba los prejuicios, la discriminación y la violencia contra la comunidad”.

Otras notas de Salud:  más de 14.000 muertes anuales

En el clima político y cultural lleno de odio en el que vivimos actualmente, la investigación como la nueva NEJM El estudio agrega ciencia sólida a la conversación, dice el Dr. Matouk: “Ayuda a desafiar las leyes que cuestionan y niegan los derechos humanos básicos con evidencia científica y práctica informada”.

Relacionado:

Dejá un comentario