¿Quién debe hacerse una prueba de parche cutáneo y qué debe esperar?

Si pones a 10 personas en una habitación, lo más probable es que una de ellas tenga algún tipo de eczema. Si esa persona eres tú, probablemente sepas que puede ser incómodo y muy difícil de tratar. hay un montón para desempacar sobre esta condición común de la piel, que no es tan sencilla como parece.

Si está lidiando con eczema, puede valer la pena preguntarle a un dermatólogo acerca de una prueba de parche en la piel, que puede ayudar a determinar a qué ingredientes tópicos, si los hay, a los que es alérgico que pueden estar exacerbando sus problemas de piel. Las pruebas de parche también pueden ayudarlo a confirmar el tipo de eczema que tiene, de modo que esté mejor posicionado para tratarlo.

A continuación, los expertos le dicen a SELF cuándo es una buena idea que las personas con síntomas de eczema se hagan la prueba del parche, además de casi todo lo que necesita saber sobre el proceso.

¿Qué es el eccema, exactamente?

Resumen de alto nivel: no es solo una cosa. “El eccema es un término general para las afecciones inflamatorias de la piel”, se dice a SELF Kristel Polder, MD, dermatóloga certificada por la junta y profesora asistente adjunta en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Texas Southwestern. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, en realidad hay Siete diferentes tipos de eccema. Si bien existen diferencias entre ellos, los síntomas comunes ocurren en todos los ámbitos: muchas personas con eczema desarrollan piel escamosa y con picazón que puede ser de color rojo, púrpura, marrón o gris ceniciento, según el tono de su piel, Peter Lio, MD, clínico profesor asistente de dermatología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern y miembro del Consejo Asesor Científico y Médico de la Asociación Nacional de Eczema, dice a SELF.

Otras notas de Salud:  Una rutina de 4 movimientos para aumentar tu agilidad

Lo que la mayoría de la gente llama “eccema”, un parche de piel inflamada similar a un sarpullido, generalmente es dermatitis atópica (AD), dice el Dr. Lio. (Este es el tipo más común de eczema, por lo que tiene sentido que los dos términos a menudo se usen indistintamente). En cuanto a las causas de la DA: “Varios factores contribuyen a la dermatitis atópica. Para muchas personas, hay un componente genético: una deficiencia en una proteína conocida como filagrina, que conduce a una barrera cutánea comprometida y con fugas”, explica. Muchos factores externos y ambientales también pueden entrar en juego, incluido el clima, la dieta y la exposición a ciertas sustancias y materiales, agrega el Dr. Lio.

La dermatitis atópica es una afección crónica que no tiene cura real, pero existen múltiples formas de controlarla y mantenerla bajo control, dice Hayley Goldbach, MD, dermatóloga certificada por la junta y profesora asistente de dermatología en la Universidad de Brown.

La dermatitis de contacto es otro tipo común de eccema. En este caso, la piel reacciona a un desencadenante específico que desencadena la inflamación, explica el Dr. Goldbach. Aquí también hay algunos matices adicionales, ya que hay dos tipos: dermatitis de contacto alérgica (ACD) y dermatitis de contacto irritante (ICD).1 “La dermatitis alérgica de contacto es un tipo de hipersensibilidad a cierto alérgeno que desencadena una respuesta inmunitaria y causa inflamación”, dice el Dr. Goldbach.

La dermatitis de contacto irritante, por otro lado, es una lesión en la piel; el sistema inmunitario no está involucrado. Como regla general, piense en la dermatitis de contacto irritante como un poco más universal: si alguien abusa de los retinoides (que tienden a causar irritación, especialmente cuando comienza a usarlos por primera vez) o un jabón industrial, por ejemplo, es casi garantizado que experimentarán algún grado de irritación en la piel, dice el Dr. Goldbach. La dermatitis de contacto alérgica es mucho más individual, porque está causada por alérgenos que son únicos para cada persona.1 (Descubrir cuáles son es donde entra en juego una prueba de parche; más sobre eso en un momento).

Otras notas de Salud:  Un entrenamiento para principiantes de cuerpo completo de 12 minutos para facilitar el entrenamiento de fuerza

Entonces, ¿existe una conexión entre las alergias cutáneas y el eczema?

Una forma más precisa de verlo es examinando la conexión entre la dermatitis alérgica de contacto y la dermatitis atópica (nuevamente, y siga con nosotros aquí, ambas condiciones son tipos de eczema).

Dejá un comentario