3 cosas útiles que hacer si te despiertas en medio de la noche

Nadie me dijo que cuando te conviertes en mamá, es posible que los despertares nocturnos no terminen cuando pasas la etapa de bebé. Mi hijo menor es casi cincoy todavía tengo que ir a su habitación a las 3 am para escucharlo contar sus sueños raros.

Haciendo las cosas más agotadoras: después de despertarme de golpe, debido al deber de mamá o algún otro disturbio nocturno, he luchado por volver a dormir. Durante mucho tiempo, estar despierto en mi cama mientras todos los demás en mi casa estaban dormidos me llevó a pensamientos ansiosos y angustiosos: Me preguntaba cómo podría terminar mi lista de tareas pendientes al día siguiente mientras no podía dormir. Me preocuparía no poder volver a dormirme nunca, o reflexionaría sobre temas sociopolíticos abrumadores que son imposibles de resolver por mí mismo (especialmente desde mi cama).

Estaba haciendo lo que cabría esperar de alguien que despertó manera antes de su alarma para hacer: estresarse mucho por el hecho de que están despiertos cuando no deberían estarlo. Tampoco es sorprendente que eso sea exactamente lo que no se debe hacer, dice Fiona Barwick, PhD, directora del Programa de Salud Circadiana y del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Y qué debería haces en lugar de enloquecer porque no estás durmiendo? Le pedimos a la Dra. Barwick su mejor consejo para lidiar con los despertares en la mitad de la noche para que pueda (con suerte) volver a dormir en paz, sin llorar ni golpear la almohada.

Reconoce que tu cerebro está exagerando.

Como SELF informó anteriormente, hay muchas razones por las que podría despertarse por la noche: está ansioso, bebió alcohol antes de acostarse, tiene ganas de orinar, su pareja (o perro) está roncando, escuchó un ruido fuerte afuera —cualquier tipo de interrupción puede abrir los ojos. “En promedio, los adultos se despiertan de 10 a 12 veces por noche”, según el Dr. Barwick. Si está despierto durante menos de tres minutos, probablemente no lo recordará, dice, por lo que no se da cuenta de que está experimentando la mayoría de estas interrupciones.

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A veces, sin embargo, puede ser difícil volver a dormirse, y eso está bien. “No significa que su sueño se haya interrumpido”, dice el Dr. Barwick. Es importante recordar eso, agrega, porque es fácil caer en una espiral de pensamiento catastrófico, como, ¡Nunca volveré a dormir y mi día de mañana se arruinará! De hecho, estamos preparados para estos pensamientos en espiral: mientras te duermes, tu cerebro se apaga de adelante hacia atrás, comenzando con tu lóbulo frontal, una región que influye en tu capacidad para razonar y regular las emociones, explica el Dr. Barwick.

Cuando te despiertas durante la segunda mitad de la noche (después de las primeras tres o cuatro horas de sueño), estás operando en gran medida desde tu sistema límbico, que incluye la amígdala, un área en la parte posterior del cerebro que está involucrada en la actividad emocional. respuestas como el miedo y la ansiedad, así como el hipocampo, el centro de memoria de su cerebro. Como resultado, su volumen emocional puede aumentar, dice el Dr. Barwick, lo que facilita reflexionar sobre un error de la época de la escuela secundaria, por ejemplo, o el estado de su bandeja de entrada, o cuán preocupado está por la disminución de la población de ballenas.

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