Lo que debe saber sobre las fotos de ‘nariz de embarazo’ que están en todo TikTok

Hay muchos cambios corporales que anticipar durante el embarazo, entre ellos, por supuesto, un jefe de vientre en crecimiento. Pero… ¿una nariz que crece? Según algunas personas que han estado embarazadas, puede ser un efecto secundario desconcertante. Y está causando mucha conversación en las redes sociales, gracias a que una gran cantidad de personas publicaron fotos de antes y después de su “nariz de embarazo” en TikTok.

En un video que recibió más de 44,000 Me gusta, la usuaria de TikTok @mamba.basa compartió una foto de “antes”, y señaló que pensó que se vería “tan linda” durante el embarazo. Luego, el video cambia a una segunda foto, en la que su rostro (y nariz) se ven un poco diferentes. El pie de foto dice: “Mira el tamaño de mi nariz ya… #narizdeembarazo”.

“Mi cara se hinchó tanto hacia el final de mi embarazo”, dijo en un video la también usuaria de TikTok @alexajoelenejacobson. También compartió una foto de su rostro “exactamente un mes” antes de dar a luz, con la advertencia de que los cambios que experimentó no se debieron al aumento de peso. “Esto se debió simplemente a la hinchazón y toda el agua que estaba reteniendo”, dijo. “Mi nariz se siente como si fuera una pulgada más ancha. Mi cara se sentía tan tensa”.

Por supuesto, TikTok está repleto de afirmaciones de salud cuestionables, por lo que es comprensible tener algunas dudas. Este es el trato, según los expertos.

Resulta que la “nariz de embarazo” es una posibilidad real.

Si está hablando con un médico, es posible que lo llamen “rinitis del embarazo”. No hay mucha investigación sobre este efecto secundario, pero un estudio de 2013 encontró que el 39 % de las 117 personas embarazadas que participaron en la investigación lo experimentaron. Otro artículo anterior define la rinitis del embarazo como “congestión nasal en las últimas seis o más semanas de embarazo, sin otros signos de infección del tracto respiratorio y sin causa alérgica conocida”, pero la apariencia de la nariz puede cambiar en cualquier momento del embarazo, Christine Greves, MD, un obstetra-ginecólogo certificado por la junta en el Hospital Winnie Palmer para Mujeres y Bebés en Orlando, se dice a sí mismo.

Otras notas de Salud:  Ver: Selma Blair comparte cómo Sarah Michelle Gellar intensificó después de su diagnóstico de EM

Por ejemplo, su nariz puede parecer más grande o hinchada e hinchada. Incluso puede sentirse tapado o bloqueado, algo así como lo que experimentaría con las alergias o un resfriado, Linda N. Lee, MD, FACS, médica en el Centro de Cirugía Cosmética y Facial de Ojos y Oídos de Massachusetts y profesora asistente de otorrinolaringología-cirugía de cabeza y cuello en la Escuela de Medicina de Harvard, dice SELF.

La causa exacta de la “nariz de embarazo” está en el aire, pero los expertos tienen algunas teorías sólidas.

No es del todo sorprendente experimentar hinchazón en lugares inesperados durante el embarazo porque el cuerpo produce mucha más sangre y líquido para satisfacer las necesidades del feto. “El cuerpo quiere aumentar el flujo de sangre al útero”, dice el Dr. Lee, pero todo ese líquido adicional debe ir a alguna parte, que puede incluir las fosas nasales. También hay una “relajación de los vasos sanguíneos” que puede ocurrir debido a un aumento de la hormona progesterona en el cuerpo durante el embarazo, y que “puede hacer que la nariz parezca un poco más grande”, dice el Dr. Greves. La hormona del crecimiento placentario (PGH), que es producida y secretada por la placenta durante el embarazo, también puede estar involucrada.

No puedes evitar que ocurra el embarazo (o cualquier otra inflamación) de la nariz, pero no durará para siempre.

Desafortunadamente, no existe un producto milagroso o una técnica de masaje que reduzca por completo la hinchazón nasal o facial durante el embarazo, dice el Dr. Greves. Pero si está lidiando con una congestión molesta además de esa hinchazón, el Dr. Lee dice que usar un aerosol nasal de solución salina puede ayudar a eliminar la congestión, solo asegúrese de hablar sobre esto con su médico primero.

Otras notas de Salud:  En el ciclo menstrual, la alimentación importa

La buena noticia: la hinchazón del embarazo no durará para siempre. Algunas investigaciones sugieren que puede tomar tan solo dos semanas después del parto para que la rinitis del embarazo se resuelva, pero el Dr. Greves dice que la cantidad de tiempo que lleva volver a la “normalidad” puede variar de persona a persona, desde unas pocas semanas a seis meses, lo que significa que su nariz debería volver a su tamaño habitual para entonces o (con suerte) antes.

Relacionado:

Dejá un comentario