Leslie Jordan murió de ‘disfunción cardíaca repentina’: esto es lo que eso significa

Se ha confirmado la causa de la muerte de Leslie Jordan: el actor y comediante ganador del premio Emmy estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Hollywood el 24 de octubre, y un evento médico desencadenó el incidente: disfunción cardíaca repentina, según el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles. Médico Forense-Forense.

Jordan, que tenía 67 años, había chocado su automóvil contra un edificio y fue declarado muerto en la escena del accidente, según Gente. Él voluntad y gracia Star no tenía drogas ni alcohol en su sistema en ese momento. El informe del forense enumeró la enfermedad cardiovascular aterosclerótica como una causa secundaria de muerte y determinó que Jordan murió por causas “naturales”.

¿Qué es exactamente la “disfunción cardíaca repentina”?

Para que conste, “disfunción cardíaca repentina” no es un término médico oficial, Holly S. Andersen, MD, cardióloga asistente y profesora asociada de medicina clínica en el New York-Presbyterian Hospital, Weill Cornell Medical Center, se dice a sí misma.

En cambio, este es “un término general para el corazón que detiene repentinamente su función normal”, dice a SELF Thomas Boyden, MD, director médico de cardiología preventiva y rehabilitación cardíaca en Corewell Health West en Michigan. Eso significa que deja de “latir rítmicamente y bombear sangre oxigenada a órganos y tejidos vitales”.

La enfermedad cardíaca arteriosclerótica (aterosclerosis) se caracteriza por una acumulación de depósitos grasos llamados placa en las paredes de las arterias, según la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association, AHA). Esto hace que las arterias se estrechen, engrosen o endurezcan, lo que puede reducir el suministro de sangre rica en oxígeno a otras partes vitales del cuerpo. Cuando esta acumulación de placa se desarrolla en las arterias del corazón, se denomina enfermedad de las arterias coronarias, que es la forma más común de enfermedad cardíaca en los Estados Unidos, señala el Dr. Andersen.

Otras notas de Salud:  Conócelas, una iniciativa para promocionar a las "detectives del cáncer"

Esto puede preparar el escenario para todo tipo de complicaciones cardíacas, incluido un coágulo de sangre, un ataque cardíaco, angina (dolor en el pecho causado por la reducción del flujo de sangre al corazón), accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca o un aneurisma, entre otros. Por ejemplo, el Dr. Andersen señala: “Esta placa puede romperse sin previo aviso y causar un ataque al corazón. El ataque cardíaco puede desencadenar un paro cardíaco repentino, un tipo de disfunción, que hará que alguien pierda el conocimiento y se estrelle”.

La enfermedad cardiovascular arterioesclerótica “también podría forzar el corazón, causando que la presión arterial baje repentinamente”, agrega el Dr. Andersen. Esto también podría afectar la capacidad de conducción de una persona.

¿Quién tiene mayor riesgo de enfermedad cardiovascular arteriosclerótica?

Según el Dr. Andersen, la acumulación de placa responsable de la enfermedad cardiovascular arterioesclerótica “se acumula a lo largo de los años” y técnicamente puede afectar a cualquier persona. (Después de todo, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos). “Esto afecta potencialmente a todos los adultos a medida que envejecen, especialmente a las personas mayores de 50 años”, Marietta Ambrose, MD, MPH, cardióloga certificada por la junta y profesor clínico asociado de medicina en Penn Medicine, le dice a SELF. “Si tiene antecedentes familiares conocidos de enfermedad cardíaca temprana en parientes de primer grado, esta enfermedad puede ocurrir a una edad aún más temprana”. Sus niveles de actividad, dieta y antecedentes de tabaquismo, entre otros factores, también pueden influir en su riesgo.

Dejá un comentario