El consejo de Jane Fonda para hacer amigos de verdad a medida que envejeces tiene mucho sentido

No es ningún secreto que hacer amigos como adulto puede ser difícil, pero según Jane Fonda, quien recientemente celebró su cumpleaños número 85 al anunciar la remisión del cáncer, estas relaciones son “muy importantes para nuestra salud”. Y tiene un gran consejo para hacer y mantener amistades como adulto, sin importar tu edad.

En una entrevista reciente con CBS Sunday Morning, Fonda discutió el tema con sus compañeras actrices (y amigas cercanas) Lily Tomlin y Sally Field. “Mi ex esposo favorito, Ted Turner, me dijo: ‘No haces nuevos amigos después de los 60’. Pero creo que está muy, muy equivocado”, dijo Fonda.

Agregó que las amistades pueden tener un impacto duradero, especialmente cuando se sienten lo suficientemente cómodos como para abrirse el uno al otro. “Las mujeres se sientan una frente a la otra, cara a cara, y dicen: ‘Estoy en problemas, te necesito, ¿puedes ayudarme?’ No tenemos miedo de ser vulnerables”, dijo. Fonda da en el clavo: las amistades de calidad pueden aumentar tu sentido de pertenencia y felicidad, mejorar tu confianza en ti mismo y ayudarte a sobrellevar el estrés, entre muchos otros beneficios.

¿Su consejo para cualquiera que esté luchando por conectarse de manera significativa con los demás? “Tienes que ser intencional”, dijo. “Yo nunca solía ser intencional. Me encontraría con Sally Field, por ejemplo, pero no la perseguiría, bueno, te perseguí”, agregó, mirando a Field. “Oh, por el amor de Dios, no pude hacer que te detuvieras”, bromeó Field.

Tomlin estuvo de acuerdo en que Fonda era difícil de ignorar. “Realmente no me gusta mucho la gente; Trato de evitarlos. Pero aquellos que son intencionales”, dijo, señalando a Fonda, “simplemente no puedes deshacerte de ellos”. Field agregó: “¡No se irán!”

Otras notas de Salud:  40 cenas instantáneas saludables que son perfectas para la noche entre semana

Entonces, ¿cómo pones esto en práctica? Fonda dijo que en realidad deberías buscar a las personas con las que disfrutas estar. “Tienes que buscar a las personas de las que quieres ser amigo”, dijo, “y tienes que decir: ‘Quiero ser tu amigo intencionalmente’. Y funciona. La gente escucha eso y luego se quedan, y desarrollas nuevas amistades”.

Dejá un comentario