5 errores al hacer encogimiento de hombros con mancuerna

Lo más importante de un ejercicio es la ejecución de la técnica. Intenta detectar y corregir todos los posibles errores, de esta forma podrás progresar más fácilmente.

Última actualización: 17 de enero de 2023

Detectar errores a la hora de hacer cualquier ejercicio es fundamental, no solo para mejorar la técnica de ejecución sino también para que el desarrollo sea el adecuado. En esta ocasión te invitamos a analizar el encogimiento de hombros con mancuernas. Al ser distinguido como un ejercicio con una técnica sencilla, muchas personas tienden a cometer errores básicos y marcados. Lo ideal es que no caigas en este tipo de prácticas, sino todo lo contrario para que la ejecución sea correcta y obtengas todos los beneficios.Centrarse en la técnica es fundamental para que cualquier tipo de ejercicio ofrezca buenos resultados. Con este argumento basta para detectar y corregir los errores presentes en el entrenamiento. ¿A qué esperas para hacerlo? Errores al hacer encogimientos de hombros Como se mencionó anteriormente, la técnica del encogimiento de hombros no suele ser la más compleja en el mundo del entrenamiento. Esto lleva a muchas personas a relajarse y cometer errores, lo que puede convertirse en un gran dolor de cabeza. El principal objetivo es dejar de ver este ejercicio como uno más en la rutina y darle la importancia que se merece. Si eres alguien con experiencia en el mundo de aptitud física sabrás lo que queremos decir, pero si eres principiante presta mucha atención.1. El peso incorrectoUsar cargas externas excesivas es uno de los errores comunes en el encogimiento de hombros con mancuernas.Levantar el peso equivocado es un error bastante grave. en el mundo del entrenamiento y el encogimiento de hombros no es una excepción. Con respecto al peso hay dos formas en las que se puede cometer un error. Usar pesas pesadas es el primer error, incluso el más común. Al tener una gran carga externa aumenta la probabilidad de lesión y esta se manifiesta por dolor en el hombro, espalda y cuello.El otro error relacionado con el peso es usar muy poco. Aunque no es tan peligroso como el anterior, si no cuentas con el estímulo adecuado, es posible que tus músculos no se desarrollen y se estanquen durante mucho tiempo. Lo más adecuado con respecto al peso es encontrar el adecuado a tus capacidades físicas. Recuerda que ambos extremos pueden ser perjudiciales para el organismo.2. Movimientos rápidosEl encogimiento de hombros con mancuernas se basa en un movimiento armonioso, que debe realizarse en su totalidad. Trate de evitar repeticiones que sean rápidas o entrecortadas, ya que esto solo interrumpe la técnica y perjudica el desarrollo muscular. Incluso encogerse de hombros rápidamente también puede aumentar la posibilidad de lesiones en los músculos de la zona. Además, el control de la respiración también se ve afectado.3. brazos rígidosLa posición adecuada durante los encogimientos de hombros es a ambos lados., descansando sobre la cadera. Aunque es necesario que permanezcan rectos, los brazos rígidos se consideran un error. Por lo general, este error hace que la articulación del codo se bloquee. Esto indica que la extensión del brazo sumado al peso de la mancuerna y el movimiento de los hombros pueden afectar la zona, provocando un dolor intenso e incluso lesiones.4. Rotar los hombrosAunque algunos entrenadores recomiendan rotar los hombros al encogerse de hombros, este movimiento se destaca como uno de los principales y más marcados errores.El movimiento de rotación sumado al peso de la mancuerna puede provocar un estrés excesivo en los grupos musculares de esta zona. Por lo tanto, se incrementa el aumento de la probabilidad de lesión. Además, las estructuras óseas y musculares más afectadas por la rotación son el manguito de los rotadores, el trapecio, los romboides y los deltoides.5. Rutina a medias Mentir en el número de repeticiones realizadas es un error frecuente dentro de la rutina. Las medias rutinas no son errores propios o exclusivos del encogimiento de hombros con mancuernas. Suele ser una práctica que se lleva a cabo en todo tipo de entrenamientos. Este fallo se suele hacer con el fin de engañar al instructor. o la persona que lo está supervisando. Si lo analizas con detenimiento, ¿qué sentido tiene hacer las repeticiones o series a medias? Si tienes programado en tu rutina hacer 10 repeticiones y haces 5, ¿a quién crees que estás perjudicando? Siéntate y analiza detenidamente este error para evitarlo. Encuentra tus errores en el encogimiento de hombrosEn caso de que creas que no cometes ninguno de los errores mencionados, te invitamos a realizar una autoevaluación constante. No importa cuán experimentado estés en el mundo del entrenamiento, a veces las cosas se pasan por alto. Si tienes mucha confianza en ti mismo, pídele a tu entrenador que supervise toda tu rutina de encogimiento de hombros con mancuernas. Quizás te ayude a detectar y corregir algo que estás pasando por alto.

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