¿Por qué mis dolores de cabeza por migraña empeoran en invierno?

Solo una vez, a una persona propensa a los dolores de cabeza le gustaría cambiar de calabazas a muérdago sin que aparezca un dolor de cabeza desgarrador. Pero donde hay cabezas, habrá dolores de cabeza y, para algunas personas, aparecen en abundancia durante los meses de invierno.

Básicamente, a todo el mundo le duele la cabeza en un momento u otro; afortunadamente, la mayoría son molestias breves que desaparecen con relativa rapidez. Sin embargo, los dolores de cabeza frecuentes o especialmente dolorosos pueden ser un signo de algo más serio, como un trastorno de dolor de cabeza.

Uno de los trastornos de dolor de cabeza más comunes es la migraña, que a menudo causa un dolor punzante en un lado de la cabeza, además de otros síntomas potenciales, que pueden incluir sensibilidad a la luz y los sonidos, náuseas y trastornos visuales, sensoriales o del habla llamados aura, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Al igual que los síntomas, los desencadenantes del dolor de cabeza y la migraña varían mucho de una persona a otra. Aunque la ciencia no ha podido verificar que las estaciones en sí marquen la diferencia, anecdóticamente, muchas personas dicen que su dolor de cabeza está influenciado por el clima, según la American Migraine Foundation. Y hay un puñado de teorías que podrían explicar esta experiencia. SELF habló con expertos sobre por qué el invierno, en particular, puede sentirse como una temporada de dolores de cabeza, y qué puede hacer para sentirse mejor durante esos días fríos y tristes.

Hay algunas razones por las que podría notar más dolor de cabeza durante el invierno.

“Una de las cosas interesantes que vemos clínicamente es que las personas a menudo tienen un pico en la frecuencia de la migraña justo después de la temporada navideña”, dice a SELF Niushen Zhang, MD, jefe de la división de dolor de cabeza y profesor clínico asociado de neurología en Stanford Medicine.

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Muchas personas con migraña encuentran desencadenantes que pueden provocar ataques, y es sorprendente cuántos de ellos tendemos a asociar con el invierno. Beber alcohol (vino caliente, ¿alguien?), demasiada o muy poca cafeína (¿y tú, café con leche de menta?), luces brillantes o intermitentes, olores fuertes (como velas perfumadas) y ciertos alimentos (los quesos añejos y las carnes curadas son importantes) son todos desencadenantes potenciales.1

Y, sí, los cambios relacionados con el clima también pueden desencadenar la migraña, según la Clínica Mayo. Eso incluye aire seco (elija su veneno entre la calefacción central y el aire libre frío y reseco), el frío extremo y el clima ventoso o tormentoso. Los cambios en el clima, y ​​la disminución de las horas de luz solar que los acompañan en el invierno, también pueden causar un desequilibrio en las sustancias químicas del cerebro, como la serotonina, y eso en realidad puede contribuir a los ataques de migraña en algunas personas.1

Un solo desencadenante rara vez conduce a un ataque de migraña, agrega el Dr. Zhang. La mayoría de los desencadenantes se basan en otros factores y solo se convierten en un problema cuando cambian suficientes variables. “El cambio es la palabra clave aquí”, dice el Dr. Zhang. “Los cambios en el entorno de una persona, los cambios en la rutina diaria y los cambios en los niveles de estrés pueden ser desencadenantes potenciales de la migraña”.

Entonces, supongamos que no está durmiendo bien, el trabajo es especialmente estresante al comenzar un nuevo año y la comida que está comiendo ha cambiado en los últimos meses. Y, oh sí, ahora de repente hace frío y está oscuro afuera, por lo que sus caminatas diarias se han convertido en paseos semanales, como mucho. Hola, central de dolor de cabeza de invierno. Desafortunadamente, no podemos simplemente detener el invierno. Pero eso no significa que tengas que sufrir.

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Cómo defenderse de los ataques de migraña este invierno

Seguimiento de sus factores desencadenantes.

Si está nervioso porque sus tratamientos actuales no resistirán el invierno, el primer paso es identificar sus factores desencadenantes y hacer un plan. Según la Clínica Cleveland, un diario de síntomas puede ser extremadamente útil: puede ayudarlo a determinar a qué es sensible y ayudar a su médico a entender mejor sus dolores de cabeza o ataques de migraña.

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