¿Cómo hacer correctamente las flexiones de brazos?

No dejes que la técnica de las flexiones sea incorrecta. Intenta corregir tus errores y lograr los resultados que tanto deseas.

Última actualización: 13 de enero de 2023

Flexiones, también conocidas popularmente como ‘flexiones’, Forman parte de los ejercicios más habituales en cualquier rutina. A pesar de ello, es probable que no sepas cómo ejecutarlo correctamente. Esto es algo de lo que no debes preocuparte, ya que los ejercicios más habituales son los que suelen tener peor ejecución. No es culpa de la técnica que tenga este movimiento, sino que por ser uno de los más comunes se comete el error de subestimarlo y ejecutarlo de forma indebida. Cuando se comete este error, los efectos del ejercicio no serán los mejores. Incluso la probabilidad de lesiones aumenta considerablemente. Pero, ¿cómo hacer flexiones correctamente? Hacer flexiones correctamente Subestimar la técnica de las flexiones es común y uno de los errores que interfieren con la técnica. técnica. Esto se refiere a entender que un gran número de personas pasan por lo mismo, pero que ese problema tiene solución.Es importante entender que hacer flexiones correctamente no solo te ayudará a prevenir lesiones músculos o articulaciones, pero te ayudará a alcanzar tus objetivos más rápido. Posiciona la cabeza correctamente Uno de los errores más comunes al hacer flexiones es mirar hacia el suelo. Esto obliga a la cabeza a estar completamente alineada con el torso, con la nariz más cerca de la superficie. En este caso, es necesario comprender que la cabeza debe colocarse ligeramente hacia adelante. Allí, la barbilla estaría más cerca del suelo. Para corregir este error, es recomendable enfocar la mirada aproximadamente tres metros hacia adelante. Por lo tanto, la cabeza se verá obligada a inclinarse según sea necesario. Manos alineadas con los hombros.La posición inicial de las manos debe estar en línea con los hombros.. Esto asegura que los brazos permanezcan rectos con el torso cuando estén completamente extendidos. El objetivo principal es evitar que los brazos se alejen excesivamente de la línea central del torso, así como una mala posición de las manos. De esta forma deben soportar mucho peso y los músculos de la espalda y el torso pueden verse muy afectados. Alinear espalda y piernas.La espalda y las piernas deben estar completamente alineadas., de la misma forma que en el tablón isométrico. Incluso para practicar esta posición es recomendable ejecutar este tipo de plancha varias veces. Además de estar bien alineados, también deben contraerse durante la ejecución del ejercicio. Tanto los músculos glúteos como los abdominales deben contraerse al hacer flexiones. Concéntrese en las manos y los pies Además de mantener las manos alineadas con los hombros, también es necesario mantener su posición hacia adelante. Esto se refiere a señalar con el dedo en la dirección del titular o hacia adelante. También debes separar los dedos entre sí, dejando un margen de aproximadamente 2 centímetros. Con respecto a los pies, lo ideal es apoyarse sobre las puntas de los pies. Además, puede usar zapatos deportivos para proteger los dedos durante el apoyo. Mantén el ánguloAl ejecutar el movimiento de flexiones, es recomendable mantener el ángulo de 90 grados., aproximadamente. Este rango de movimiento le permite acercar el pecho y la barbilla lo suficiente al suelo. Mantener un ángulo de 90° con los brazos en el suelo es un buen indicador de flexiones exitosas. Si este ángulo no es el descrito anteriormente, es probable que el ejercicio no se esté realizando correctamente. La ejecución depende del tipo de lagartija Los puntos anteriores se refieren a la ejecución de lagartijas convencionales. Sin embargo, existen otras variantes, que modifican su ejecución y posición. Normalmente, las variantes de flexiones presentan diferencias en la colocación de las manos. El objetivo de estas modificaciones es aumentar la dificultad y es recomendable que las lleves a cabo cuando tengas suficiente experiencia y fuerza para ello. En caso de que seas principiante en el entrenamiento, se recomienda comenzar con flexiones verticales en posición de pie. Allí el apoyo se realiza sobre superficies como una pared o elementos inclinados, para no soportar totalmente el peso del cuerpo. Intenta hacer flexiones según tus condicionesNo te dejes llevar por el calor del ejercicio o los ‘consejos’ de tus amigos. El número de repeticiones y series se basan en tus habilidades y necesidades. Recuerda que no es una competición, sobre todo si estás empezando. Primero necesitas concentrarte en la técnica, poco a poco irás progresando y los resultados que has anhelado. Un ejemplo de esto se evidencia en la siguiente publicación. Te puede interesar…

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