3 cosas que debe hacer si no puede decidir si hacer ejercicio (o no)

¿Qué debe hacer si realmente no tiene ganas de hacer ejercicio? La respuesta más simple es… no funciona. Su cuerpo necesita descansar, por un lado, e independientemente de si está enfermo o dolorido, durmió mal, tiene otras prioridades o simplemente no quiere hacerlo, no tiene la obligación moral de hacer ejercicio. Dicho esto, es posible que a veces te encuentres en un área gris: tal vez planeaste hacer ejercicio y crees que podría hacerte sentir bien, pero no estás particularmente motivado para que suceda. O tal vez no estés realmente seguro de si tu cuerpo te está diciendo que te muevas o descanses.

Para ser honesto, encuentro esto ¿Debería o no debería? Es un territorio difícil de transitar porque, sin importar cómo me sienta física o emocionalmente (y sin importar qué tan baja sea la temperatura que se siente), generalmente hago ejercicio de todos modos. Soy un ex aborrecedor de la educación física que aprendí a amar, depender, incluso, del impulso de salud mental que obtengo de una carrera sudorosa, una sesión de boxeo o un entrenamiento de fuerza, pero mentiría si dijera que esa es la única razón por la que Soy tan rígido con mi horario de ejercicios. También sigo trabajando para deshacer toda una vida de lavado de cerebro de la cultura de la dieta y, aunque he logrado grandes avances para aprender a comer de manera más intuitiva, escuchar a mi cuerpo cuando se trata de hacer ejercicio es una lucha constante.

Décadas de absorber mensajes tóxicos sobre el estado físico también me han dejado con una sensación subyacente de ansiedad o culpa cuando pienso en saltarme mi entrenamiento planificado, y esos sentimientos profundamente arraigados son difíciles de sacudir. Sin embargo, sé muy bien que el movimiento debe tratarse de alegría y de cuidarse, no de estrés y autocastigo, por lo que estoy decidida a mejorar mi relación con el ejercicio.

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Eso nos lleva de nuevo a la pregunta que nos ocupa: ¿Qué debe hacer si, sinceramente, no está seguro de querer hacer ejercicio? Le pedí a Morit Summers, CPT, una entrenadora con sede en Brooklyn y propietaria del gimnasio de positividad corporal Form Fitness Brooklyn, su mejor consejo sobre cómo decidir si hacer ejercicio (o no).

Comience a hacer los movimientos y vea cómo se siente.

A veces, la motivación viene después de la acción, según Summers, especialmente si ya tienes el hábito de hacer ejercicio con regularidad. “Incluso en un día libre, una vez que comienza, puede caer en su patrón y ser capaz de hacer su entrenamiento planificado sin mucha presión de su cerebro”, dice ella. “Si siempre comienza con un calentamiento, simplemente hágalo y vea cómo se siente al final; tal vez esté más despierto o con más energía y listo para comenzar”. O tal vez te des cuenta de que realmente no es el día para hacer ejercicio, en cuyo caso puedes parar y seguir con tu vida.

Otra forma de facilitarte un entrenamiento potencial: ponte tu ropa de gimnasia favorita, incluso si aún no planeas comenzar a sudar. “Es muy importante sentirse bien mientras hace ejercicio”, dice Summers. Todo el ejercicio, incluso el tipo alegre, es incómodo hasta cierto punto, agrega, por lo que puede ser difícil mentalizarse para el desafío si también se siente incómodo con su atuendo. Caminar con tus calzas cómodas también se relaciona con el punto de hábito anterior: al vestirte para la ocasión, es posible que descubras que tu motivación para hacer ejercicio sigue.

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