Damar Hamlin está ‘neurológicamente intacta’ después de un paro cardíaco: esto es lo que eso significa

Desde la perspectiva de un neurólogo, el Dr. Sachdev dice que neurológicamente intacto generalmente “significa que no hay ningún problema de función cerebral que se pueda encontrar en un examen físico”, y agrega que “esto es alentador”.

El término también suele indicar que una persona es “capaz de tener una conversación y seguir órdenes”, dice a SELF Erin Feinstein, DO, profesora asistente de neurología en la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey en Nueva Jersey. Cuando alguien está neurológicamente intacto, “tiene toda la fuerza en todas las extremidades y una sensación normal en todas las extremidades y la cara. Pueden caminar de forma independiente y realizar todas las actividades de la vida diaria de forma independiente”, dice el Dr. Feinstein.

Sin embargo, estar “neurológicamente intacto” no significa que una persona haya vuelto completamente a su funcionamiento anterior.

Por supuesto, no conocemos el alcance completo de la condición de Hamlin y es importante recordar que todavía está en cuidados intensivos, lo que significa que podría llevarle algún tiempo recuperarse por completo.

Puede ser difícil saber desde el principio si el cerebro de alguien está funcionando al nivel que tenía antes de su lesión o problema de salud, dice el Dr. Adkins. “Hay excepciones en las que una persona puede parecer tener una función cerebral completamente normal según un examen, pero otros datos, como neuroimágenes, laboratorios, registros de actividad cerebral o hallazgos en el líquido cefalorraquídeo, revelan anomalías subyacentes”, Tia Chakraborty, MD, neuróloga. especializado en cuidados intensivos en Corewell Health Butterworth Hospital en Michigan, se dice a SELF.

Alguien que está neurológicamente intacto generalmente se considera que “ha vuelto a su línea de base”, según Shephal Doshi, MD, electrofisiólogo cardíaco y director de electrofisiología cardíaca y marcapasos en Providence Saint John’s Health Center en Santa Mónica, California, pero es posible que no esté listo para pensamientos o tareas más complejas. “Si le preguntas a alguien como Hamlin cuál es una estrategia defensiva en particular, es posible que su cerebro aún no esté listo para eso”, dice el Dr. Doshi a SELF. “Puede haber partes del cerebro que estén aturdidas”. Estar neurológicamente intacto es “un comienzo”, pero “queremos que tenga una recuperación neurológica completa”, explica el Dr. Doshi.

Otras notas de Salud:  La Agencia EFE recibe el Premio MEDES a la mejor Institución

¿Qué podría pasar ahora?

Realmente depende, dice el Dr. Adkins. “La recuperación es individual y, de alguna manera, es minuto a minuto, hora a hora, luego día a día para poder tener una tendencia”, dice. “He visto a personas pasar de tener un paro cardíaco a poder salir caminando del hospital cuatro o cinco días después; He visto a otros que han necesitado períodos prolongados de rehabilitación para recuperar su fuerza, coordinación y equilibrio”. En última instancia, dice el Dr. Adkins, “es diferente para todos”.

Probablemente habrá más pruebas ahora que Hamlin ya no está intubado, dice el Dr. Feinstein. “Se requiere una evaluación neurológica completa para determinar si tiene algún déficit”, dice ella.

Los dejaremos con esta agradable actualización de la cuenta de Twitter de los Buffalo Bills: “Damar Hamlin se comunicó por FaceTime con nuestra reunión de equipo hoy para hablar con jugadores y entrenadores”, decía un tuit reciente. “Lo que le dijo al equipo: ‘Los amo muchachos’”.

Relacionado:

Dejá un comentario