¿Cómo le ocurre un paro cardíaco a una atleta joven como Damar Hamlin?

El país todavía está en estado de shock después de que el profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, colapsara repentinamente en el campo durante el primer cuarto del partido de su equipo contra los Cincinnati Bengals el lunes por la noche. Aproximadamente a los nueve minutos de iniciado el juego, el atleta de 24 años fue golpeado durante una jugada. Luego se puso de pie, casi instantáneamente, y cayó al suelo segundos después. A Pío de la cuenta oficial de Twitter de los Buffalo Bills confirmaron que Hamlin “sufrió un paro cardíaco luego de un golpe”.

El personal médico de reserva administró rápidamente RCP a Hamlin durante 10 minutos antes de que lo colocaran en una camilla y lo llevaran al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati en una ambulancia, según Los New York Times. El latido del corazón de Hamlin fue “restaurado”, según el tweet de los Buffalo Bills; actualmente se encuentra en estado crítico.

Los miembros de ambos equipos estaban comprensiblemente emocionados después del colapso de Hamlin, y el juego finalmente se pospuso. “Ninguno de los entrenadores estaba hablando de reanudar el juego, los jugadores no estaban pensando en reanudar el juego”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL, por Los New York Times. “¿Cómo reanudas el juego después de ver un evento tan traumático?” (Vale la pena señalar: la NFL rápidamente fue criticada por cuánto tiempo tardaron los oficiales en cancelar el juego).

Si fue testigo del incidente, probablemente tenga una pregunta importante: ¿Cómo le sucede algo tan repentino y devastador a un joven atleta aparentemente saludable? A continuación, los expertos explican las posibles causas de un paro cardíaco en una situación como esta y cómo puede ser el camino hacia la recuperación.

Otras notas de Salud:  9 libros sobre el amor que no tienen nada que ver con las relaciones románticas

¿Qué sucede durante un paro cardíaco?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el historial médico de Hamlin es entre él y sus médicos, y no hay forma de saber qué provocó exactamente este incidente sin la opinión de su equipo de atención. Dicho esto, hay varias causas establecidas de paro cardíaco a tener en cuenta, así como un historial de paro cardíaco repentino en atletas que vale la pena explorar.

El paro cardíaco significa que el corazón dejó de funcionar abruptamente, según la American Heart Association (AHA). Ocurre cuando el sistema eléctrico del corazón funciona mal y el corazón deja de hacer su trabajo de bombear sangre. Esta es una emergencia médica grave, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), ya que 9 de cada 10 personas que experimentan un paro cardíaco fuera del entorno hospitalario mueren, generalmente en cuestión de minutos.

“Cuando el corazón deja de bombear, no va sangre al cerebro ni al cuerpo, por lo que la víctima se derrumba repentinamente”, Jennifer Haythe, MD, profesora asistente de medicina y codirectora del Centro de Salud Cardiovascular de la Mujer en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ciudad, se dice a AUTO. En este escenario, una persona puede desmayarse, dejar de respirar o perder el pulso.

La AHA dice que las posibles causas de un paro cardíaco varían mucho, pero pueden desencadenarse por casi cualquier afección cardíaca conocida, como cardiomiopatía, cicatrización del tejido cardíaco, arritmia, enfermedad de las válvulas cardíacas y anomalías eléctricas, entre muchas otras.

Otras notas de Salud:  Artritis reumatoide, con rostro de mujer y tratamiento de hombre

La mitad de los paros cardíacos informados en los Estados Unidos en realidad ocurren en personas que no sabían que tenían un problema cardíaco, según el NHLBI. En atletas jóvenes, por ejemplo, un paro cardíaco puede ser provocado por un defecto cardíaco congénito, que se refiere a una anomalía cardíaca que se desarrolló antes del nacimiento, Ronald Maag, MD, profesor asistente de medicina y director médico de Baylor Heart Clinic en Houston, se dice a sí mismo. “Podría ser que hubo algo que se pasó por alto con el tiempo”, explica.

Dejá un comentario