7 cenas congeladas saludables que los dietistas registrados confían en ahorrar tiempo

Si está aburrido de los cereales y PB&J para esas noches en las que simplemente no puede cocinar, ¿podríamos sugerir cenas congeladas saludables como otra posible alternativa, especialmente si ya ha llegado al límite de su presupuesto para llevar?

Sí, los platos principales congelados no tienen la mejor reputación (texturas blandas, poco sabor, mucho sodio, porciones escasas, etc.), pero está lejos de ser totalmente merecido. Ahora más que nunca, hay muchas opciones legítimas y sabrosas elaboradas con ingredientes saludables que realmente lo dejarán satisfecho, desde sabrosos platos salteados en la estufa hasta albóndigas y raviolis aptos para microondas. Y los dietistas registrados están de acuerdo en que vale la pena guardar algunas de las mejores comidas congeladas en el congelador para cuando las cosas se pongan agitadas (o, para ser honesto, simplemente no tenga ganas de cocinar).

“Las cenas congeladas de alta calidad pueden ser excelentes”, dice Rhyan Geiger, RDN, experto en nutrición con sede en Phoenix, a SELF. “Son útiles en una noche ocupada cuando cocinar en casa no es una opción o se usan como un plan de respaldo si una comida falla”.

Sin embargo, todas las cenas congeladas definitivamente no son iguales. Es por eso que hay algunos factores que quizás desee considerar antes de abastecerse para asegurarse de que está aprovechando al máximo sus comidas en el microondas y que lo mantendrán satisfecho a largo plazo.

Cómo elegir una comida congelada satisfactoria

1. Asegúrate de que contenga suficientes calorías.

Los tamaños de las porciones para cenas congeladas saludables a veces pueden ser un poco insignificantes, lo que hace que se sientan más como un refrigerio o una guarnición que como una comida. Busque opciones que ofrezcan el equivalente calórico de las comidas que prepararía usted mismo, Kelly Jones, MS, RD, CSSD, nutricionista deportiva con sede en Filadelfia, se dice a sí mismo. Si una comida tiene menos, considere cómo la realzará para que sea más abundante. Por ejemplo, agregue rebanadas de aguacate encima de un burrito congelado o espolvoree nueces picadas encima de un tazón de cereales.

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2. Rellene los vacíos nutricionales con alimentos básicos fáciles.

Desea una comida que no solo contenga suficientes calorías, sino que también sea completa y equilibrada. “Busque una comida que contenga carbohidratos, proteínas y grasas”, Yasi Ansari, MS, RD. CSSD, un dietista deportivo con sede en Los Ángeles y portavoz de los medios nacionales de la Academia de Nutrición y Dietética, le dice a SELF.

Y si su comida congelada favorita no está a la altura, llene los vacíos con productos básicos de la despensa o elementos básicos prefabricados para que sea una comida completa y asegúrese de obtener todos los beneficios para la salud que necesita. “Encuentre formas de mejorar la nutrición agregando lo que puede faltar”, dice Ansari. Algunas de las marcas favoritas de alimentos congelados de Ansari, por ejemplo, tienden a tener pocos carbohidratos, por lo que siempre agrega algo del arroz integral prefabricado, las papas o la quinua que tiene a mano.

3. Busque muchas proteínas y fibra.

La proteína y la fibra trabajan juntas para ayudarlo a sentirse lleno por más tiempo, así que asegúrese de que su comida tenga ambas cosas, dijeron todos nuestros expertos. Trate de elegir comidas congeladas saludables en el supermercado que ofrezcan al menos 15 a 20 gramos de proteína y 5 gramos de fibra por porción. Los productos que contienen ingredientes ricos en fibra y proteínas, como los frijoles negros y las lentejas, son un excelente lugar para comenzar.

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