Cómo hacer que tus duchas se sientan más relajantes y lujosas

Este artículo es parte de Semana de descanso de SELF, un paquete editorial dedicado a hacer menos. Si algo nos han enseñado los últimos años es que cuidarse, física y emocionalmente, es imposible sin tiempo de inactividad genuino. Con eso en mente, publicaremos artículos hasta el nuevo año para ayudarlo a adquirir el hábito de tomar descansos, relajarse y reducir la velocidad. (Y estamos siguiendo nuestro propio consejo: El SER ¡el personal estará OOO durante este tiempo!) Esperamos inspirarlo para que se lo tome con calma y descanse un poco, lo que sea que le parezca.


No suele escuchar duchas descritas como “lujosas”. Los baños se llevan toda la gloria cuando se trata de abundante espuma, mientras que las duchas son típicamente utilitarias: te metes, haces el trabajo y sigues con tu vida. Una ducha de rutina puede ser refrescante y relajante, por supuesto, pero no necesariamente se siente como autocuidado. Si sus días están repletos, ducharse puede sentirse como otra cosa más en su lista de tareas pendientes (o no tiene tiempo para hacer). Muchos de nosotros nos duchamos antes del trabajo, en el gimnasio o durante otros momentos de mucho trabajo, por lo que a menudo estamos apurados. (No sé ustedes, pero yo nunca me siento completamente relajado si el tiempo corre).

Las únicas duchas realmente relajantes que tomo son después de correr los domingos por la mañana. No solo mi cuerpo está sudoroso, agotado y anhelando un flujo constante de agua caliente a presión, sino que, para entonces, normalmente ya he terminado con la mayoría de mis tareas del fin de semana, por lo que puedo disfrutar de mi lujo más codiciado: hora. Cuando puedo tomarme mi tiempo, de repente mi mente está menos enfocada en lo que tengo que hacer a continuación, afeitarme las piernas es menos tedioso y estoy contento de estar justo donde estoy.

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La forma en que realmente anhelo las duchas de fin de semana me hizo pensar no solo en formas de aumentar su nivel de lujo, sino también en cómo podría aportar algo de su energía revitalizante a mi rutina diaria, incluso cuando estoy ocupado. Ya sea que esté esperando un rapidito o tenga todo el tiempo del mundo, espero que esta lista de consejos, proveniente de expertos y de mi vida, ayude a que su experiencia en la ducha sea un poco más lujosa, y una lote más relajado.

1. Concentre su atención en lo que está justo frente a usted.

Se ha demostrado que la atención plena tiene un efecto desestresante en la mente y el cuerpo, como SELF informó anteriormente, pero no es necesario realizar una práctica formal de meditación para obtener algunos de esos beneficios relajantes. “La práctica informal de atención plena también puede parecer simplemente sintonizar tus sentidos durante tareas mundanas, como tomar una ducha”, dice a SELF Beverly Ibeh, PsyD, psicóloga clínica licenciada de Thrive Psychology Group que se especializa en terapia basada en la atención plena.

Para tener una ducha más consciente, haga un balance de sus pensamientos, dice el Dr. Ibeh. Tal vez, al principio, estés ensayando para una presentación de trabajo, preocupándote por tus planes para después de la ducha o recordando con ansiedad algo que sucedió en el pasado. Simplemente notando sus pensamientos, puede alejarse un poco de ellos, lo que puede hacer que sea más fácil atraer su atención a su entorno, explica el Dr. Ibeh.

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