30 recetas de sopas congelables que te mantendrán caliente durante todo el invierno

Cuando las temperaturas comienzan a bajar, la preparación de comidas con un montón de recetas de sopas congelables es una manera fácil de asegurarse de tener siempre a mano comida reconfortante rápida. En lugar de tener que cortar en cubitos y rebanar las verduras cuando sus manos aún están entumecidas por el exterior, una sopa congelada estará lista para comer (y calentarlo) después de un rápido giro en el microondas.

Las sopas son especialmente ideales para congelar porque contienen mucho líquido. A medida que este líquido se solidifica, forma una capa protectora para los demás ingredientes y evita que se sequen o se quemen en el congelador en condiciones heladas. Mientras todo el kit y el caboodle se almacenen a temperaturas bajo cero y en un recipiente hermético, el USDA dice que puede consumir sopas congeladas de manera segura y hacer que mantengan la mejor calidad durante dos o tres meses, ¡básicamente durante todo el invierno!

Aunque algunos tipos de sopa se adaptan mejor a la vida en una hielera que otros, la verdad es que puede congelar casi cualquier variedad con los trucos correctos, desde una receta abundante de chile hasta sopas de verduras Crockpot.

Por ejemplo, las sopas cremosas pueden cuajarse si se congelan y se recalientan, pero puede solucionar este problema simplemente preparando y congelando la base de la sopa sin crema y agregando la crema después de calentarla. Del mismo modo, querrá evitar congelar sopas con fideos o arroz, ya que estos ingredientes pueden volverse blandos cuando se congelan y se recalientan. En su lugar, tíralos justo antes de que estés listo para comer para que estén perfectamente al dente cuando los comas.

Otras notas de Salud:  Enfermedades infecciosas: artrópodos - EFE Salud

Pero incluso las sopas que se congelan bien no necesariamente sabrán bien si no las calientas adecuadamente. Para obtener los mejores resultados, también debe transferir su sopa al refrigerador 24 horas antes para que tenga tiempo suficiente para descongelarse por completo. Si olvida hacer esto, sepa que no todo está perdido, pero es posible que deba calentarlo en el microondas o cocinarlo en la estufa por un poco más de tiempo de lo que pensaba.

Entonces, si desea simplificar sus cenas entre semana, hágase un favor y llene su congelador con una (o varias) de estas 30 sopas congelables. Casi todas estas ideas son también recetas de sopas en lotes grandes, por lo que puede disfrutar de una o dos porciones para la cena directamente cuando las prepara y quieto queda tanto para congelar. Con opciones para casi todas las restricciones dietéticas, incluidas recetas veganas y sin gluten, hay algo en esta lista para todos.

Dejá un comentario