3 tipos de tirada larga en el running

Si eres un corredor principiante y te vas a preparar para una maratón, necesitas introducirte de lleno en el mundo de las carreras largas.

Última actualización: 27 de diciembre de 2022

Los diferentes tipos de largo plazo en el correr Son uno de los puntos más importantes en la preparación física de un deportista que se centra en el maratón. no existe en el mundo de correr no hay plan de entrenamiento que no tenga un largo recorrido bien estructurado. Este tipo de entrenamiento tiene varios objetivos, que varían según la capacidad de cada atleta – amateur o corredor de élite. Sin embargo, siempre debe centrarse en mejorar la resistenciala principal capacidad física utilizada en este tipo de competición. ¿Cuál es el largo plazo en el correr?El largo plazo en el correr Es un tipo de entrenamiento de larga duración -entre 60 y 140 minutos, aproximadamente-. Este método se centra en un frecuencia cardíaca moderada entre 60 y 70% de la frecuencia cardíaca máximaLa carrera larga es un método de entrenamiento que tiene una duración de 60 y 140 minutos con una frecuencia cardíaca máxima cercana al 70%. Esto se hace con el fin de mejorar diversas funciones fisiológicas, físicas y psicológicas vinculadas a la capacidad de resistencia. Normalmente se llevan a cabo durante varios meses antes de cualquier competencia de maratón. y deben ser progresivos. Para entrenar en el momento oportuno, existen diferentes tipos, que dependen de los resultados que necesites obtener y de tu ritmo de entrenamiento. Tipos de tiro largo Aunque el método de entrenamiento de tiro largo tiene una generalidad, dentro de este hay muchos tipos que se pueden desarrollar de diferentes maneras. Te invitamos a conocer algunos de ellos, en qué consisten y cómo puedes ponerlos en práctica. Largo plazo continuo Como su nombre lo indica, en este tipo de rollo no hay interrupción, por lo que su realización es continua. Además, existen diferentes subtipos dentro de ella.

  • En progresión: comienza a un ritmo bajo y aumenta progresivamente, a medida que transcurre este tipo de corridas se estabiliza y al final de la corrida termina con un ritmo mucho mayor.
  • En regresión: en esta ocurre lo contrario con respecto a la mencionada anteriormente. Al principio el ritmo debe ser medio alto hasta llegar a la mitad del recorrido, allí comienza a descender y termina en un ritmo bajo.
  • Mantenido: el objetivo aquí es mantener tu frecuencia cardíaca en un nivel intermedio, la mejor forma de comprobarlo es con un pulsómetro durante el curso.
  • Cambios de ritmo: como su nombre indica, durante la ejecución de esta tirada los cambios de ritmo son el “pan de cada día”. Esto depende sobre todo del terreno en el que entrenes.
Otras notas de Salud:  3 estiramientos para mejorar los músculos tensos

Sesión doble de carrera larga Muchos entrenadores y corredores de maratón no consideran que la sesión doble sea una carrera larga en el correr. Esto se debe a la división que se hace entre cada sesión de entrenamiento. A pesar de esto, muchos otros, incluso la élite, tienen este tipo de lanzamiento como uno de sus métodos principales, especialmente cuando se sienten estancados con los lanzamientos largos. más extenuante. Es un entrenamiento de doble sesión., uno por la mañana y otro por la tarde. El objetivo de este es la acumulación de tiempo para conseguir el mismo efecto que una tirada larga convencional. Tirada larga con pausas La tirada larga con pausas se diferencia completamente de la continua, ya que en ésta se realizan algunas paradas durante su ejecución. Sin embargo, las pausas no son largas, sino moderadas, en torno a los cuatro o cinco minutos, tiempo durante el cual no debes detenerte del todo sino seguir caminando. Después de esta pausa tienes que retomar el ritmo en el que estabas haciendo el lanzamiento. ¿Con quién entrenar un lanzamiento largo?Formación a distancia en el correr se realizan con el fin de prepararse para una competencia maratón, por lo que debes hacerlo con cuidado, precaución y una buena planificación. Correr y entrenar en pareja es una buena manera de motivarte. Entrenar junto a otra persona puede ayudarte a mantener el ritmo y mejorar un poco más rápido. Sin embargo, debe ser una persona con características y condición física similar a la tuya para evitar cualquier percance. Trabajar con alguien en mejores condiciones puede hacer que entrenes en exceso y te provoque una lesión grave. Por otro lado, si entrenas con alguien de condiciones inferiores, nunca progresarás lo suficiente. Recibe asesoramiento constanteAntes de comenzar tu preparación para un maratón, busca un entrenador de carrera profesional para ayudarte a diseñar tus rutinas de larga distancia. Recuerda que para ello necesitas trabajo duro, disciplina, buena alimentación y sobre todo conocimiento y apoyo. Te puede interesar…

Otras notas de Salud:  Beneficios del agua de jengibre para bajar de peso

Dejá un comentario