Una lista de reproducción de autocuidado restaurativo para poner mientras pasas el rato y no haces nada

Este artículo es parte de Semana de descanso de SELF, un paquete editorial dedicado a hacer menos. Si algo nos han enseñado los últimos años es que cuidarse, física y emocionalmente, es imposible sin tiempo de inactividad genuino. Con eso en mente, publicaremos artículos hasta el nuevo año para ayudarlo a adquirir el hábito de tomar descansos, relajarse y reducir la velocidad. (Y estamos siguiendo nuestro propio consejo: El SER ¡el personal estará OOO durante este tiempo!) Esperamos inspirarlo para que se lo tome con calma y descanse un poco, lo que sea que le parezca.


En realidad, podría ser la época más excelente del año: esa semana especial en la que el ajetreo de las vacaciones ha comenzado a disminuir y el atractivo de hacer planes para la víspera de Año Nuevo todavía se siente lo suficientemente lejano como para ignorarlo. En SELF, siempre somos grandes fanáticos de hacer tiempo para descansar y cuidarse, pero si te sientes con ganas de relajarte y no hacer nada esta semana, esta es la lista de reproducción para ti.

Si has escuchado algunas de las otras listas de reproducción que hemos creado, piensa en esta como la prima pensativa y más discreta de la lista de reproducción relajada que se publicó el mes pasado, justo alrededor del Día de Acción de Gracias. ¿Estoy reservando el comienzo y el final de la temporada navideña con una dosis de relajación? tu apuesta

No encontrarás ritmos optimistas o tempos rápidos y motivadores en esta alineación. De hecho, espero sinceramente que te pongas esto y luego no hagas mucho. Manténgase cómodo en la cama, lea un buen libro o tal vez mire por la ventana y sueñe despierto un rato.

Otras notas de Salud:  Estigma, rechazo y salud mental

Las canciones de esta lista de reproducción abarcan géneros y generaciones. Escucharás “Moon River” de Frank Ocean, una versión moderna de la canción clásica de la década de 1960 para comenzar, y finalmente terminarás con la versión de Etta James de “Stormy Weather”. Entre esos, hay algunas versiones más: “Free Fallin'” de John Mayer y “Friday I’m in Love” de Yo La Tengo, además de varias canciones más tranquilas de esta década y la última. Ya sea que estés escuchando “Easy on Me” de Adele o “Falling in Love at a Coffee Shop” de Landon Pigg, no es difícil decir que la mayoría de estas canciones tienen mucho que ver con *sentimientos*: enamorarse o desenamorarse, disculparse por el pasado, expresar esperanza sobre el futuro o simplemente resolver lo que sea que tenga espacio en su cabeza y corazón. La música en particular puede ser excelente para eso: permitirnos sentarnos con un estado de ánimo cuando las palabras parecen fallar. Incluso si parece difícil no hacer nada con esa mezcla de emociones, resulta que en realidad podría ser una muy buena idea, como SELF informó anteriormente.

Así que espero que aproveches la duración de esta lista de reproducción para relajarte y mantenerte conectado a tierra en un momento de calma. Enero llegará pronto, y sabemos que empezará a funcionar.

Contenido

Este contenido también se puede ver en el sitio del que procede.

Lista de reproducción completa:

  1. “Río de la luna” de Frank Ocean
  2. “Todo lo que quería” de Billie Eilish
  3. “Un vistazo a nosotros” de Joji
  4. “Riptide” de Vance Joy
  5. “Anti-Héroe” de Taylor Swift
  6. “Free Fallin’ – Live at the Nokia Theatre” de John Mayer
  7. “Coche rápido” de Tracy Chapman
  8. “Siento que viene” de The Weekend, Daft Punk
  9. “Bad Times – Versión acústica” de Ra Ra Riot
  10. “El científico” de Coldplay
  11. “BAILE LENTO EN LA OSCURIDAD” de Joji
  12. “Enamorarse en una cafetería” de Landon Pigg
  13. “Tranquilo conmigo” de Adele
  14. “exilio” de Taylor Swift feat. Bon Iver
  15. “Cuando estoy con él” de Empress Of, Perfume Genius, Jim E-Stack
  16. “Falling for U” de Peachy!, mxmtoon
  17. “Describe” de Perfume Genius
  18. “Sísifo” de Andrew Bird
  19. “Funny Girl” del padre John Misty
  20. “Viernes estoy enamorado” de Yo La Tengo
  21. “Lilo” de La Casa Japonesa
  22. “El verdadero amor te encontrará al final” de Wilco
  23. Tiempo tormentoso de Etta James
Otras notas de Salud:  La prevención del dolor en el bebé recién nacido

Relacionado:

Dejá un comentario