Contenido de cafeína de limonada cargada de Panera: lo que piensa un dietista

Si ha estado en TikTok este mes, es posible que haya escuchado a personas hablar sobre una nueva bebida viral que se ofrece en Panera Bread llamada Charged Lemonade. Viene en tres sabores, cada uno de los cuales incluye enormes cantidades de cafeína y azúcar agregada.

La creadora de contenido Sarah Baus publicó un video sobre el sabor Mango Yuzu Citrus el 8 de diciembre y compartió el efecto que la bebida tuvo en ella. En el video, Baus explica que le gusta trabajar en Panera Bread, que, en particular, ofrece recargas gratuitas de bebidas, en lugar de trabajar desde casa. Continúa diciendo que, durante sesiones de trabajo recientes, se ha encontrado recibiendo “cuatro o cinco” recargas de limonada cargada. Pero después de saber qué hay exactamente en la bebida, se quedó anonadada: “Esto debería ser ilegal”, dice en el video.

Entonces… ¿cuál es el trato con Charged Lemonade? Las variedades Mango Yuzu Citrus y Strawberry Lemon Mint contienen la friolera de 260 miligramos (mg) de cafeína por porción de 20 onzas, mientras que la tercera opción, el sabor Fuji Apple Cranberry, tiene solo 259 mg. (Para poner eso en contexto, una taza de café de 8 onzas generalmente contiene entre 80 y 100 mg de cafeína. Un Red Bull de 8.4 onzas tiene 80 mg de cafeína, mientras que otras bebidas energéticas generalmente pueden llegar hasta los 250 mg por porción. .)

Además, la limonada cargada de cítricos Mango Yuzu contiene 82 gramos de azúcar; los otros dos sabores contienen 65 gramos. (Para su información: la cantidad máxima de azúcar agregada que una persona debe aspirar a tener en un día es de 25 a 36 gramos, según la Asociación Estadounidense del Corazón).

Otras notas de Salud:  Cómo proteger tu salud ocular en verano

Tenga en cuenta que estos números representan una Porción “regular” de 20 onzas de Charged Lemonade: si Baus realmente bebió cinco tazas de tamaño regular del sabor Mango Yuzu Citrus seguidas, habría consumido la asombrosa cantidad de 1,300 mg de cafeína y 410 gramos de azúcar. Como referencia, tendrías que beber más de ocho Americanos altos de Starbucks para consumir tanta cafeína y comer casi tres pintas de helado Ben & Jerry’s Cherry Garcia para absorber tanta azúcar. “Decidí que los diluiré”, bromea Baus después de explicar lo que aprendió sobre Charged Lemonade. “Me siento como Hulk”.

Si bien beber limonada cargada no es necesariamente peligroso per se, podría ser brutal si eres particularmente sensible a la cafeína, Keri Gans, nutricionista dietista registrada con sede en Nueva York y autora de La dieta del pequeño cambio, se dice a sí mismo. “Es muy individualizado”, dice Gans, explicando que la cafeína afecta a las personas de manera diferente. Por ejemplo, algunas personas tienen que desconectarse después de dos tazas pequeñas de café cada mañana, pero otras personas pueden beber café hasta bien entrada la noche y aun así lograr conciliar el sueño a una hora razonable.

Lo mismo ocurre con el contenido de cafeína en Charged Lemonade, según Gans. “Algunas personas, esa porción no tendrá ningún efecto en ellas. Otras personas definitivamente podrían ponerse nerviosas; podrían ponerse ansiosos”, dice ella. Debe tratar de limitar su consumo de cafeína a 400 mg por día, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esto significa que si una sola limonada cargada es la única bebida con cafeína que toma en un día, probablemente estará bien (a menos que sepa que es muy sensible a la cafeína). Pero si vuelve a llenarlo y/o toma algunas tazas de café antes o después de tomar una, es posible que se esté excediendo.

Otras notas de Salud:  Nueva Facultad de Ciencias de la Salud de UCJC y HM Hospitales

Dejá un comentario