Jane Fonda dijo que su cáncer está en remisión: ‘El mejor regalo de cumpleaños’

Jane Fonda acaba de recibir, en sus palabras, el “mejor regalo de cumpleaños de todos”. Ella está oficialmente en remisión. La actriz de 84 años, que cumplirá 85 el 21 de diciembre, anunció por primera vez su diagnóstico de linfoma no Hodgkin en septiembre. Ayer compartió las noticias positivas sobre su pronóstico. “Puedo suspender la quimioterapia”, escribió en una publicación de blog que promocionó en Instagram. “Me siento tan bendecida, tan afortunada”.

los gracia y frankie La estrella dijo que el tratamiento había comenzado a afectarla: “Estoy especialmente feliz porque, si bien mis primeros cuatro tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, solo unos días de estar cansada, la última sesión de quimioterapia fue difícil y duró dos semanas. por lo que es difícil lograr mucho de cualquier cosa “.

El linfoma es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. El linfoma no Hodgkin ocurre cuando los glóbulos blancos se vuelven anormales. En una publicación de blog de septiembre, Fonda bromeó: “Muchas personas me han escrito o publicado que han tenido este tipo de cáncer y no han tenido cáncer durante muchas décadas. Bueno, pronto tendré 85 años, así que no tendré que preocuparme por ‘muchas décadas’. Uno lo hará muy bien.

Desafortunadamente, esta no fue la primera experiencia de Fonda con el cáncer. Compartió públicamente su diagnóstico de cáncer de mama en 2010. Gente informó, y posteriormente se sometió a una mastectomía. En 2018, Fonda también compartió que le quitaron una mancha cancerosa del labio, según Seducir. “Éste no es mi primer encuentro con el cáncer… he superado bien y lo haré de nuevo”, escribió en la publicación de blog de septiembre.

Otras notas de Salud:  Los 21 mejores vibradores de conejo que te brindan el doble de sensaciones en 2022

Fonda ha hablado extensamente sobre lo agradecida que está por su atención médica en los últimos meses. En la publicación de Instagram que anuncia su diagnóstico, dijo: “También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy un privilegiado en esto… Demasiados no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien”.

También ha expresado sus pensamientos sobre el envejecimiento; está agradecida por el privilegio de envejecer, a pesar de los problemas de salud que ha enfrentado a lo largo de los años. En una entrevista con Noticias CBS A principios de este año, Fonda, quien se sometió a múltiples cirugías de reemplazo de articulaciones, dijo: “Mis rodillas no son mías, mis caderas no son mías, mi hombro no es mío… Quiero decir, tengo casi 85 años. El hecho de que todavía vivo y trabajando, ¿a quién le importa si no tengo mis viejas articulaciones y ya no puedo esquiar, andar en bicicleta o correr?”. Señaló que, por más cliché que suene, la edad en realidad es solo un número: “Sabes, puedes ser muy viejo a los 60 y puedes ser muy joven a los 85”.

En su anuncio de remisión, Fonda también agradeció a quienes “le enviaron buenos pensamientos” y escribió: “Estoy segura de que jugó un papel en las buenas noticias”.

Relacionado:

Dejá un comentario