17 opciones de diario guiadas para probar, según los terapeutas: Amazon, Papier, BestSelf, Standard Dose

A medida que se acerca el año nuevo, es posible que esté pensando en metas o resoluciones que le gustaría lograr. Tal vez un diario guiado esté en las cartas, especialmente si siempre ha querido comenzar una práctica de diario pero se ha sentido abrumado acerca de dónde comenzar. Hicimos tapping con los profesionales para que nos dieran todos los consejos sobre cómo llevar un diario, además de qué buscar exactamente al comprar un diario guiado.

¿Cuáles son los beneficios para la salud mental de escribir un diario?

Los estudios han demostrado que la terapia de diario, también conocida como escritura expresiva, puede mejorar aspectos de su salud física y mental. Puede mejorar la claridad en las decisiones difíciles y los conflictos intra e interpersonales, ayudar a regular las emociones y mejorar su perspectiva de la vida cuando se convierte en un hábito constante. Sin embargo, no debería ser la única herramienta que use, especialmente si está trabajando en un evento traumático. “Escribir en un diario es un gran complemento de la terapia, pero no la reemplaza”, dice a SELF Charlynn Ruan, PhD, psicóloga clínica y fundadora de Thrive Psychology Group. “Los seres humanos somos aprendices sociales, por lo que es saludable equilibrar el tiempo de introspección personal en solitario, como la meditación y el diario, con el tiempo de crecimiento social, como la terapia, las clases y los talleres. Nos beneficiamos más cuando los combinamos y dejamos que se apoyen entre sí”.

¿Por qué debería optar por un diario guiado en lugar de uno en blanco?

Si tradicionalmente te sientes “atascado” al comenzar con una página en blanco o si te intimida la idea de llenar docenas de líneas con tus pensamientos, un diario guiado podría ayudarte a que fluya la energía. “Uno de los beneficios de un diario guiado es que puede generar curiosidad y nuevas formas de pensar”, dice el Dr. Ruan a SELF. “Los diarios guiados nos ayudan a pensar en las cosas de una manera nueva y abren nuestras mentes a nuevas ideas y revelaciones”. Ella cree firmemente que tanto las revistas guiadas como las revistas de “estilo libre” tienen sus beneficios, solo se trata de encontrar la práctica que más le convenga en este momento de su vida. También hay aplicaciones de diario si el diario digital es más conveniente para usted.

Otras notas de Salud:  Piercing Daith para la migraña: ¿puede ayudar a aliviar los síntomas del dolor de cabeza?

¿Qué debe buscar en un diario guiado?

Hay una gran variedad de revistas guiadas por ahí, tantas que podría ser un poco abrumador. “El mejor lugar para comenzar es elegir un aspecto de usted mismo o de su vida en el que le gustaría trabajar en este momento”, dice el Dr. Ruan. “Solo elige una cosa a la vez. Si desea aumentar la gratitud, elija un diario de gratitud. Si desea explorar y sanar sus creencias sobre el dinero, elija una que explore eso. Luego comprométete con un diario guiado a la vez y dale una semana de uso regular para decidir si encaja bien. Si es una tarea sentarse y hacerlo todos los días, intente con otro”.

También querrás leer la descripción y algunas indicaciones de ejemplo antes de comprar. ¿Está escrito de una manera que despierta inmediatamente el pensamiento? ¿Te gusta el tono? Además, el Dr. Ruan recomienda buscar revistas guiadas que estén escritas o recomendadas por expertos u otras fuentes confiables, como autores, oradores u organizaciones, o una que sea una revista complementaria de un libro o curso que haya encontrado beneficioso.

Dejá un comentario