Revisión de la crema de noche Eucerin Q10 Anti-Wrinkle + Pro Retinol: una gran crema hidratante antienvejecimiento para pieles sensibles

Hasta hace poco, evitaba el retinol, pensando que irritaría mi piel seca y cómicamente sensible. Pero luego pedí un frasco de Eucerin Q10 Anti Wrinkle Pro Retinol Night Cream durante la última venta de Amazon Prime Day y encontré lo que me faltaba. Los resultados fueron tan buenos, de hecho, que tuve que escribir una reseña.

Como alguien que ha pasado mucho tiempo escribiendo y pensando en el cuidado de la piel, ya conocía algunos de los beneficios potenciales del uso de retinol. Es uno de los ingredientes recomendados con más frecuencia por los dermatólogos para combatir el envejecimiento, reafirmar y dar brillo, e incluso puede ayudar a reducir el acné (tanto en el rostro como en la espalda). Verlo aparecer en una crema facial rica e hidratante de una marca de farmacia asequible que atiende a pieles temperamentales como la mía fue solo el empujón que necesitaba para dar el salto. Y resulta que tenía muy poco de qué preocuparme. Este humectante de noche sin fragancia, que a veces se comercializa como crema de noche, no solo crema en lugar de crema, apaga mi piel parecida a una cáscara, pero también alivia el enrojecimiento y suaviza la textura áspera y desigual de mi piel, sin irritación para hablar.

Cómo funciona

Cortesía del autor

Para aquellos que no están familiarizados con el retinol, aquí hay información rápida y sucia del producto: es un derivado de la vitamina A que acelera la renovación de las células de la piel, por lo que la piel muerta se desprende más rápidamente, la barrera de la piel se fortalece y la producción de colágeno mejora. impulsar. Dado que hace que surjan nuevas células de la piel, puede ayudar a reducir la apariencia de las líneas finas y hacer que la piel se sienta más suave en general. El tipo de retinol en la crema de noche Q10 Anti Wrinkle Pro Retinol de Eucerin está formulado para no irritar y ser suave en una variedad de tipos de piel; además, sus efectos se ven reforzados por algunos otros ingredientes clave.

Otras notas de Salud:  Los 31 mejores champús para cabello rizado, según los profesionales en 2023: Ouidad, SheaMoisture, Bumble, Bumble

Además del retinol, este humectante facial contiene la coenzima q10 antioxidante que, al igual que la vitamina C antioxidante, reduce los signos del envejecimiento, como las arrugas faciales. Luego está la verdadera cantidad de ingredientes humectantes, incluida la vitamina E (también conocida como tocoferol, que, descargo de responsabilidad, puede obstruir los poros en algunas personas), manteca de karité y glicerina, todos los cuales ayudan a hidratar y suavizar la piel. En resumen, esta crema facial de Eucerin está hecha para dar un doble golpe en términos de hidratación y rejuvenecimiento. Proporciona un alivio casi instantáneo de la sequedad y el enrojecimiento después de la aplicación y, después de algunas semanas de uso, tenía una piel de aspecto saludable que era notablemente más suave y tersa al tacto.

Cómo usarlo

El retinol puede ser un producto difícil de incorporar a una rutina para pieles sensibles, al menos no sin provocar irritación, descamación, sequedad y malestar general, pero no es imposible hacerlo.

Para empezar, siempre haz una prueba de parche antes de untarlo por toda la cara. Me puse un poco de la crema en el interior de la muñeca antes de acostarme y verifiqué si había alguna reacción a la mañana siguiente. Cuando me desperté con un parche transparente, me sentí lo suficientemente seguro como para usarlo esa noche como el penúltimo paso en mi rutina de cuidado de la piel, después de mi limpiador y justo antes de tomarlo.

Dejá un comentario