Las máscaras faciales N95 transparentes aprobadas por los CDC finalmente están aquí

Las máscaras son herramientas efectivas para reducir la propagación de enfermedades virales, especialmente durante una temporada en la que las enfermedades infecciosas circulan a un ritmo alarmante, pero no es ningún secreto que a veces dificultan la comunicación. (En este punto de la pandemia, probablemente esté familiarizado con la sensación incómoda de pedirle a alguien que repita lo que dijo tres veces para asegurarse de que lo escuchó correctamente).

Es una gran noticia que las máscaras N95 de Optrel sean las primeras máscaras que tienen una ventana transparente delante de la boca aprobadas por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), una división de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ). Ya existen otras máscaras faciales con ventanas transparentes, pero esta es emocionante porque es una N95. (Dada la transmisibilidad de las variantes de omicron muy contagiosas que circulan en este momento, los expertos recomiendan usar una máscara facial de alta calidad que se ajuste bien, y una N95 o KN95 será la más protectora).

Las nuevas máscaras Optrel N95 podrían ayudarnos mucho a comunicarnos mejor este invierno, dado que generalmente es más difícil entender lo que otras personas dicen cuando sus rostros están cubiertos. Esto se debe en parte a que las máscaras nos quitan la capacidad de leer los labios, dice a SELF Sarah Sydlowski, AuD, PhD, audióloga de la Clínica Cleveland. Si bien esto afecta a los casi 38 millones de adultos en los EE. UU. con pérdida auditiva más que a las personas sin algún tipo de pérdida auditiva, nos afecta a todos, dice el Dr. Sydlowski. “Probablemente ni siquiera nos demos cuenta, pero, hasta cierto punto, todos confiamos en la lectura de labios”, explica. Cuando estás en un ambiente ruidoso, como una tienda muy ruidosa, naturalmente estudias la cara de la persona que te habla en busca de pistas, ya que no puedes escuchar su discurso también. La lectura de labios (a veces llamada lectura del habla) también puede ser esencial para los estudiantes de inglés o para algunas personas que hablan inglés como segundo idioma.

Otras notas de Salud:  Claves para disfrutar de una Navidad saludable

Si bien la lectura de labios es útil para todos, es crucial para ciertos grupos de personas, dice el Dr. Sydlowski, incluidos los niños, que dependen en gran medida de la información visual cuando hablan con otras personas, y las personas mayores que han vivido con pérdida auditiva durante varias décadas. ya que puede empeorar con la edad. El uso de máscaras ha presentado desafíos únicos para estas personas durante la pandemia, explica el Dr. Sydlowski: “Trabajo con personas con pérdida auditiva todos los días, y el comentario más común que he recibido en los últimos dos años es: ‘Estas malditas máscaras’”. (Si puede relacionarse con esto porque le ha resultado especialmente difícil comunicarse con personas que usan máscaras, no es una mala idea hacerse una revisión de la audición, dice el Dr. Sydlowski).

Por esta razón, podría ser de gran ayuda para las personas en ciertas industrias, como maestros o personal de guardería que trabajan con niños, aquellos que trabajan en hogares de ancianos y cualquiera que trabaje en un entorno médico, considerar tener una máscara transparente a mano. como el N95 de Optrel.

Dejá un comentario