3 suplementos para ganar masa muscular

La creatina ha demostrado ser uno de los mejores suplementos para aumentar la masa muscular. También consigue aumentar los valores de fuerza y ​​potencia.

Última actualización: 11 de diciembre de 2022

La construcción de tejido magro es difícil para muchas personas. Para lograrlo, no solo es necesario implementar un adecuado plan de entrenamiento, sino que también debe complementarse con una buena alimentación. En este sentido, te vamos a contar cuáles son los mejores suplementos para ganar masa muscular. En cualquier caso, antes de entrar de lleno en el tema, debemos advertirte que debes Ser muy constante en el trabajo para generar hipertrofia. También es óptimo priorizar el trabajo de fuerza, ya que este es el que tiene la capacidad de poner en marcha los mecanismos anabólicos. Suplementos para ganar masa muscular Los siguientes suplementos son óptimos para ganar masa muscular en un contexto de actividad física frecuente y una dieta ligera. hipercalórico.1. Whey protein es uno de los suplementos para ganar masa muscular que más evidencia científica tiene. tipo de proteína suerosuero, es un nutriente de alto valor biológico que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, su digestibilidad es muy alta. La proteína de suero se consume ampliamente debido a su alto contenido de aminoácidos esenciales. Es decir, según una investigación publicada en la revista Nutrición Clínica, es indiferente tomarlo antes o después del ejercicio para materializar ganancias musculares. Lo importante es conseguir una ingesta mínima del nutriente a lo largo del día, pero no influye tanto el momento de la ingesta. También hay que tener en cuenta que este complemento se puede combinar con hidratos de carbono complejos para aumentar el aporte calórico total de la dieta. Este punto es clave a la hora de generar tejido, ya que siempre se necesita tener un exceso de energía cuando el objetivo es la hipertrofia.2. Creatina La creatina es el suplemento para ganar masa muscular más utilizado en todo el mundo. Aun así, cabe señalar que la hipertrofia es un efecto secundario. Lo que genera la creatina es un aumento de la fuerza máxima y la resistencia al esfuerzo, que luego se materializa en un aumento de la carga de trabajo soportada y la activación de vías anabólicas. Tal y como afirma un estudio publicado en Ciencia actual de proteínas y péptidos, la creatina por sí misma podría inducir un aumento en la síntesis de proteínas endógenas. A partir de aquí se genera un aumento de la sección transversal del músculo, lo que provoca una ganancia de tejido. Cabe señalar que, a pesar de que clásicamente se defendió el uso bajo un protocolo de carga, actualmente las dosis estables. No hay consenso, sin embargo, en la necesidad de realizar pausas en la suplementación cada 8 semanas aproximadamente.3. HMB A pesar de no tener la misma evidencia que las sustancias anteriores, el HMB también podría incluirse entre los mejores suplementos para ganar masa muscular. Este elemento es un metabolito de la leucina que parece estar relacionado con el aumento de la fuerza y ​​la masa magra. A pesar de que Los estudios realizados hasta la fecha han arrojado resultados contradictorios. parece que puede tener un cierto efecto beneficioso sobre cierta parte de la población. Es posible que exista un componente genético que determine, en gran medida, la respuesta a este suplemento. Incluso es posible encontrar investigaciones donde se probó el uso de HMB en combinación con creatina, obteniendo resultados satisfactorios. Por supuesto, tiene sentido usar esta sustancia en el contexto del trabajo de fuerza, no en sesiones de resistencia. Igualmente, su dosificación es de 3 gramos diarios repartidos en 3 tomas de 1 gramo cada una.El hmb está relacionado con el aumento de masa magra. Utilizar suplementos para ganar masa muscular Cuando el objetivo es ganar masa muscular, lo primero es establecer una base sólida. En este sentido, las sesiones de entrenamiento físico y la alimentación diaria deben estar adecuadamente reguladas. Sin esto, no se pueden lograr resultados satisfactorios. En cualquier caso, y especialmente en personas con cierta experiencia, es posible incluir en las rutinas una serie de suplementos para ganar masa muscular. Lo mejor es recurrir a alguno de los que te hemos comentado., ya que son los que cuentan con mayor evidencia científica. Además, no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, por lo que se consideran seguros. Eso sí, siempre es recomendable consultar a un profesional de la nutrición antes de iniciar cualquier protocolo de suplementación. Esto puede ayudarte a elegir los mejores productos. Te puede interesar…

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