Celine Dion comparte el diagnóstico del síndrome de la persona rígida: qué saber

Celine Dion reveló que le diagnosticaron una afección neurológica llamada síndrome de persona rígida en una publicación de Instagram el jueves por la mañana. La cantante de 54 años dijo que la condición es la causa de sus problemas de salud recientes, incluidos los espasmos musculares debilitantes que la llevaron a cancelar la gira.

“Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba listo para decir nada antes, pero ahora estoy listo”, dice Dion en un video. “He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando”.

Ella dijo que los espasmos causados ​​por el síndrome de la persona rígida le han pasado factura y explicó: “Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar. de la forma en que estoy acostumbrado. Agregó que no podrá reiniciar su gira europea en febrero, como lo había planeado. “Para volver a alcanzarte, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento. Y tengo la esperanza de estar en el camino de la recuperación”, explicó. “Este es mi enfoque, y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme”.

contenido de instagram

Este contenido también se puede ver en el sitio del que procede.

El síndrome de la persona rígida es raro, según el Centro de Información sobre Enfermedades Raras y Genéticas (GARD), una división de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que estima que hay menos de 5,000 personas viviendo con él en los EE. UU. Afecta el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso, y causa rigidez muscular además de los espasmos dolorosos que describió Dion.

Otras notas de Salud:  El consejo de Jane Fonda para hacer amigos de verdad a medida que envejeces tiene mucho sentido

Las personas con esta afección, que es dos veces más común en mujeres que en hombres, también pueden ser más sensibles al ruido, los movimientos repentinos y la angustia emocional, que pueden desencadenar espasmos musculares. El síndrome de la persona rígida hace que algunas personas se caigan con frecuencia porque sus reflejos defensivos no funcionan correctamente, lo que puede causar lesiones graves, según los NIH. La afección es progresiva y los síntomas persistentes, que generalmente aparecen entre los 19 y los 65 años, pueden hacer que la columna cambie de forma. Por ejemplo, las personas con el síndrome de la persona rígida eventualmente pueden desarrollar una postura encorvada, según el GARD.

Dejá un comentario