Adiós a las mascarillas en interiores el 20 de abril, con excepciones

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores el 20 de abril, después de Semana Santa, salvo en transportes y centros sanitarios y sociosanitarios, como residencias. España se despide de momento de las mascarillas tras más de dos años de pandemia.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo explicó a los periodistas en un receso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ordinario reunido este miércoles en Toledo, en el que anunció la intención de presentar un nuevo real decreto ley sobre mascarillas en interiores en el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones de Semana Santa, el 19 de abril.

Al día siguiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y será entonces cuando entre en vigor.

Darias ha avanzado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores, salvo “aquellos espacios donde pueda haber personas con vulnerabilidad: centros de salud, hospitales, centros sociosanitarios -residencias- y en los transportes”.

Recomendado en multitudes

En otros casos será una “recomendación de uso responsable, especialmente cuando hay aglomeraciones de personas y cuando se trata de personas vulnerables”.

En el ámbito escolar, “por supuesto” ya no será necesario el uso de mascarilla, aunque se aconsejará el uso de la misma a los docentes con factores de vulnerabilidad.

Según la ministra de Sanidad, esta relajación es posible porque “afortunadamente”, España tiene un “nivel de inmunización muy alto” y una situación epidemiológica “en un contexto favorable”, por lo que han tomado esta decisión “asesorados por expertos”. ” .

Las mascarillas dejaron de ser obligatorias en la calle el 10 de febrero en pleno descenso de la sexta ola de la pandemia en España y después de que nos las volviéramos a poner el 24 de diciembre, Nochebuena, por el aumento de contagios por la variante omicron hasta alcanzar el récord de incidencia, 3.418 casos por 100.000, el 21 de enero.

Otras notas de Salud:  Encuesta de Morbilidad Hospitalaria 2020

El verano pasado nos permitieron salir a la calle sin él pero nunca hasta ahora, ya que era obligatorio para mayores de 6 años, había dejado de estar en el interior.

Dejá un comentario