in , , , , , ,

Ya están disponibles las vacunas antigripales en Mendoza

La popular vacuna preventiva del virus de la gripe llegó esta semana a centros de salud, vacunatorios y hospitales públicos del país luego de haberse registrado una importante demora debido a que hubo cambios en las cepas incluidas a fin de prevenir nuevas mutaciones del virus.

La gripe es una enfermedad viral que aumenta en épocas de bajas temperaturas y sus síntomas suelen ser: fiebre, aumento de la mucosidad, dolor de cabeza, dolor muscular, tos, resfrío, dolor de garganta y malestar general. El tiempo de incubación, es decir, el que transcurre entre el contagio y que se presentan los síntomas es de 48 horas.

Esta enfermedad suele afectar a pacientes durante lapsos de 7 a 15 días y se cura sin necesidad de un tratamiento médico. Existen grupos de la población que pueden estar expuestos a mayores riesgos de presentar complicaciones (que en casos ponen en riesgo la vida), estos son: embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Para evitar complicaciones se sugiere que las personas incluidas en los grupos de mayor riesgo así como también sus familiares y el personal de la salud se coloquen la vacuna antigripal. Ésta es la herramienta principal y más efectiva en pos de la erradicación de complicaciones no deseadas de la enfermedad.

Así, el Ministerio de Salud de la Nación anunció hace algunos días la adquisición del 9 millones de dosis de la vacuna que se distribuyeron en 8.600 vacunatorios públicos alrededor del país. A Mendoza ya llegaron las primeras 81.600 dosis destinadas a los grupos de riesgo.

Además, desde el sitio de internet de dicha entidad pública, recomiendan “el lavado adecuado de las manos o su desinfección en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas. Además, cumplir con medidas de control al toser o estornudar (como cubrirse con el codo) contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cómo disminuir la piel grasa en el rostro?

¿Cómo cuidarse en el sexo entre mujeres?