in ,

VPH: la enfermedad de transmisión sexual de mayor prevalencia

Los virus responsables del VPH se encuentran divididos en serotipos de alto y de bajo riesgo, siendo los de alto riesgo los responsables de la mayor cantidad de asociaciones al cáncer y los de bajo riesgo los considerados menos perniciosos. El setenta por ciento de los casos de cáncer cérvico-uterino se encuentran asociados a esta ETS.

Dentro de los serotipos de mayor riesgo (16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, 73 y 82) se encuentran un tipo de proteínas llamadas oncoproteínas (E6 y E7) que afectan las funciones de división, diferenciación y proliferación de células, así como también su muerte programada, entre otras.

Por su parte, dentro de los serotipos de bajo riesgo se encuadran casi el 90 por ciento de los contagios del virus del VPH.

Ambas versiones se manifiestan en el organismo en forma de verrugas que aparecen en la zona de manos, pies y genitales con forma de coliflor, la manifestación de los primeros síntomas y señas se da al cabo de algunas semanas de haberse sufrido la infección.

Las formas de diagnosticar la enfermedad son a través de diversos tipos de tests, el más popularizado es el realizado por medio de un papanicolau, aunque la espcialista en esta materia, la Ginecóloga mendocina de reconocimiento internacional, Dra. Gioconda Lo Castro, afirma que el diagnóstico de la misma a través del papnicolau depende en gran medida de la experiencia y la capacidad de observación del operador.

Existen otros tipos de testeos que se realizan a través del análisis de ADN que permiten una mayor precisión en el diagnóstico, y son los que profesionales más comprometidos con la prevención del virus intentan popularizar y difundir desde hace varios años.

El riesgo en métodos de tratamiento con alto margen de error es la detección tardía de la enfermedad o los falsos positivos, que cada uno en sus sentido implica un contratiempo y, en casos, un serio riesgo para la salud de la persona afectada.

Un inicio temprano de la vida sexual, el poseer múltiples parejas sexuales, la ausencia o el cuidado irresponsable de la salud sexual y el cigarrillo son los principales transmisores y agravantes de la enfermedad según precisa Lo Castro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Implante de barba, la medicina de la moda

No dejes para mañana la dieta que puedes hacer hoy