Verdades y mitos sobre los sueños

10 de agosto de 2012 0
Verdades y mitos sobre los sueños
¿Todas las personas sueñan? ¿Podemos soñar lo que queremos? ¿Es posible controlar los sueños mientras transcurren? Todas estas y muchas más preguntas te las respondemos en este artículo, donde abordamos algunas de las verdades y mitos más populares sobre los sueños

Algunas personas pueden controlar sus sueños

Verdadero. Los sueños no ocurren así porque sí. Algunos especialistas explican que si nos enfocamos en un tema específico antes de dormir, posiblemente logremos soñar sobre eso. De hecho hay personas que pueden controlar sus sueños mientras ocurren. A esto se le denomina “sueño lúcido”: saben lo que están soñando y pueden cambiar la historia a medida que se desarrolla.

Algunas personas no sueñan

Falso. Todos soñamos. Algunos tienen más dificultad que otros para recordarlo. En algunos casos esto se debe a que no dormimos lo suficiente. Expertos creen que los sueños ayudan al cerebro a procesar todo lo que hicimos a lo largo del día y lo convierte en recuerdos.

Todos necesitamos entre 7 y 9 horas y media de sueño, dependiendo de la edad y otros factores. Es importante tener esto en cuenta especialmente cuando los estudiantes pasan una noche entera estudiando: el cerebro necesita dormir para absorber conocimiento.

Si morimos en un sueño, morimos en la vida real

Falso. A pesar de lo increíble que pueda sonar, existe esta creencia popular. Pero lo cierto es que cuando “morimos” en un sueño nos despertamos en perfecto estado, aunque tal vez un poco sobresaltados. Todos tenemos pesadillas de tanto en tanto, pero si ocurren con frecuencia es bueno indagar en el origen de este fenómeno. En algunos casos el estrés puede llevar a sufrir pesadillas recurrentes.

Cuando no dormimos lo suficiente podemos entrar directamente en la etapa de sueño

Verdadero. Los sueños no deberían comenzar hasta que llevamos más de una hora durmiendo. Sin embargo, cuando no hemos descansado lo suficiente durante la noche, el cuerpo puede saltar directamente a la etapa de sueño.

No dormir lo suficiente puede provocar aumento de peso y mal humor

Verdadero. Sí, no dormir bien no sólo nos hace sentir mal, sino que además nos hace sentir hambrientos. Las personas que están cansadas suelen comer en exceso y consumir alimentos poco saludables. Esto ocurre porque el cuerpo pide alimentos energéticos por estar exhausto.

La mayoría de las personas se paralizan mientras duermen

Verdadero. Da un poco de miedo, pero es verdad: cada noche nuestro cuerpo pasa unas dos horas paralizado. Esto ocurre para protegernos y evitar que actuemos nuestros sueños y terminemos dañándonos a nosotros mismos. Obviamente no sabemos que no nos podemos mover, ya que estamos ocupados soñando.

Búsquedas Recientes:

mitos de los sueños, mitos sobre los sueños, mitos y verdades de los sueños, verdades sobre los sueños, mitos y realidades de los sueños, mitos y verdades sobre los sueños, mitos acerca de los sueños, mitos sobre el sueño, mitos del sueño, mito de los sueños

Autor: Salud.com.ar