in , , , , , ,

Veneno en las mesas de Mendoza

En la mayoría de los hogares mendocinos solemos ver botellas de gaseosa y diversas bebidas azucaradas. Probablemente para la mayoría de la población esto sea inofensivo y hasta en algunos casos sano, los médicos dicen lo contrario. Las gaseosas y bebidas azucaradas son un veneno que provoca enfermedades y lentamente intoxican el organismo.

El reconocido canal de divulgación científica Discovery Channel dio a conocer, a través de su sitio web tudiscovery.com, ciertos efectos interesantes que las gaseosas y bebidas azucaradas provocan en el organismo:

  • Una lata de gaseosa equivale a ingerir diez cucharadas de azúcar.
  • Tomar una lata de gaseosa al día aumenta en un 22% las posibilidades de enfermarse de diabetes tipo 2. (Según un estudio del Imperial College de Londres).
  • La muerte de 184.000 personas al año está relacionada con el consumo excesivo de bebidas altamente azucaradas.
  • Diversos estudios han demostrado que el alto grado de ácido fosfórico en las gaseosas aumentan los riesgos de sufrir osteoporosis. Además la cantidad de este ácido presente en una lata puede producir cálculos renales.
  • El JMAF, endulzante presente en la mayoría de estas bebidas, se encuentra frecuentemente relacionado con muchas afecciones cardíacas, según estudios de la American Hearth Association, y con el aumento excesivo de peso.
  • El azúcar y los conservantes de las gaseosas perjudican el esmalte dental, así mismo su alto contenido de ácidos reducen el Ph de la saliva aumentando la presencia de gérmenes en los dientes.
  • Otro ingrediente presente en las gasesosas es el benzoato de sodio, un componente que según sus cantidades puede producir ataques de asma.

Claro que el sentido de este artículo no es defenestrar el consumo de gaseosas y bebidas azucaradas pero si es bueno ser conscientes de lo que consumimos a diario y cómo nos afecta, ya que muchas veces consumimos productos ignorando sus repercusiones en nuestro organismo y esto puede acarrear dificultades severas a nuestra salud.

Esta comprobado que el consumo irresponsable de gaseosas y bebidas azucaradas ha llevado a miles de personas a padecer enfermedades como la diabetes, obesidad y problemas de corazón, por este motivo también el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza han tomado cartas en el asunto previniendo a la población sobre el consumo excesivo de este tipo de bebidas.

Desde el sitio web del Gobierno de Mendoza anuncian que “Diversas investigaciones de mercado a nivel internacional mostraron que Argentina es uno de los países que lidera el consumo mundial de gaseosas en el comercio minorista, entre los que se encuentran supermercados, almacenes y kioscos”, agregando que “el Ministerio de Salud  recomienda a la población, en el comienzo del verano, reducir el consumo de estas bebidas para evitar futuras complicaciones en la salud, e hidratarse con agua segura. Esta tendencia se repite en los jóvenes de entre 13 y 15 años, donde uno de cada tres presenta exceso de peso y casi el 6 por ciento padece obesidad”.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza recomiendan:

  • Evitar el consumo de gaseosas y/o bebidas azucaradas y, si se consumen, hacerlo con moderación o esporádicamente.
  • Evitar su consumo entre comidas, para calmar la sed, ya que en esos momentos el organismo necesita agua y no azúcar.
  • No colocar gaseosas en la mamadera del bebé y permitir que las consuma a cualquier hora.
  • Luego de consumir gaseosas hacerse buches con agua para disminuir la concentración de azúcar y la acidez.
  • No cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir gaseosas o cualquier dulce (favorece la erosión del esmalte). Esperar por lo menos 20 minutos.
  • Visitar regularmente a su dentista, ya que él es el profesional que está capacitado para detectar lesiones iniciales de caries, antes de que duelan, y de esta manera tratarlas en forma conservadora.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Riesgos de la despenalización de las drogas en Mendoza

La dieta del limón: adelgazá en 5 días