in , ,

Uruguay también se alerta por el Dengue

Hace aproximadamente dos semanas, a mediados del mes de febrero, se detectaron los primeros casos autóctonos de Dengue en este país, luego del cual el número de contagiados fue in crescendo de manera abrupta y sin precedentes. El aumento de contagios de la infección todavía es considerado un brote aunque las autoridades sanitarias mantienen la alerta, proveyendo información y ampliando el radio de las zonas de fumigación, a fin de eliminar cualquier rastro del Aedes Aegypti.

Sólo en la última semana en su capital, Montevideo, se cuentan nueve casos autóctonos, a los que se suman ocho importados y dos autóctonos más provenientes del interior del país, uno de los cuales tiene por víctima a una mujer en grave estado.

Las sospechas totales de infectados alcanzan los 235, 17 confirmados y más de 130 bajo estricta vigilancia de las autoridades de salud pública del país. Autoridades del Ministerio de Salud de Uruguay, desde la confirmación del primer caso de dengue autóctono, se encuentran expectantes de la evolución del brote ya que afirman que  muy poco probable que un mosquito pique a una sola persona.

Uruguay no posee antecedentes de este calibre respecto al virus transmitido por los mosquitos Aedes Aegypti, ya que en el año 2013 evadió la epidemia que azotó a América Latina con más de dos millones de infectados y durante 2011 y 2012 sólo sufrió casos importados; este es el motivo por lo que este brote, que cuenta casi dos docenas de infectados autóctonos, tiene en vilo a las autoridades rioplatenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Sabés qué es la potomanía?

Descubren anticuerpos contra el Ébola