in ,

Uno de cada diez hombres padece patologías alimentarias

La Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) presentó un informe en el que se dan a conocer cifras asociadas a las patologías alimentarias: de acuerdo a esta agrupación, se ha percibido un aumento del 350% de los adolescentes varones que padecen este tipo de trastornos, en comparación con la década pasada, según informa Infobae.com.

Para llegar a estos números se realizó un estudio en el que participaron más de 100.000 individuos, erigiéndose como la primer y única investigación sobre esta temática con esta envergadura en el país.

De esta manera, a través del informe se revela que en el año 2000 se había detectado un porcentaje que no superaba el 2% de hombres con patologías en el total de los adolescentes varones encuestados, mientras que el último relevamiento arrojó que el nivel actual asciende al 9%, lo que significa un incremento de un 350%.

Estos mismos estudios demostraron que diez años atrás se detectó un 12% de la población encuestada con desórdenes alimentarios, mientras que en la actualidad esta cifra supera el 21%, demostrando que se trata de una problemática en franco ascenso, encendiendo una luz de alerta en la sociedad.

Desde ALUBA explicaron que este tipo de patologías tiene cada vez más incidencia en la población adolescente, mientras que la edad de comienzo es cada vez más temprana. Especialistas de la entidad remarcan que si la enfermedad se cronifica puede acompañar a la persona por el resto de sus días, por lo que la detección y tratamiento temprano resultan cruciales.

Por otra parte, este estudio permitió determinar que la presencia en la familia de patologías del espectro bipolar es la más común entre adolescentes con este tipo de patologías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Afirman que el desarrollo del hombre es cada vez más lento

Nuevos avances en el desarrollo de un viagra natural