in , ,

Una nueva droga para pacientes con cáncer de mama

Una nueva droga que mejor las condiciones de sobrevida de pacientes que sufren uno de los subtipos de cáncer de mama en estado de metástasis. Son cerca de 19 mil las pacientes que por año, sólo en Argentina, se ven víctimas de este tipo de cáncer con sus diversas complicaciones.

El medicamento fue aprobado por la ANMAT, luego de diversos exámenes clínicos, y ya se encuentra en farmacias. Según el Dr. Reinaldo Chacón, jefe del Departamento de Oncología del Instituto Médico Alexander Fleming, entrevistado por diario La Nación, la droga palbociclib “demostró en un estudio clínico casi duplicar la sobrevida libre de progresión del cáncer al alcanzar una media de 20,2 meses, una mejora estadísticamente significativa en comparación con los 10,2 meses registrados en pacientes que recibieron monoterapia con letrozol”.

Esto resulta una noticia muy positiva ya que este tipo de cáncer es considerado grave y, si bien sólo el 6 por ciento de los casos es diagnosticado estando en estado de metástasis, en el 30 por ciento de los casos, aún si es diagnosticado tempranamente, llega a estadios avanzados produciendo metástasis y trasladándose a otros órganos del cuerpo como los pulmones, el cerebro, los huesos y/o el hígado.

Según el especialista consultado por el periódico nacional, conocedor de los exámenes clínicos que se llevaron a cabo sobre la combinación de drogas, “este tratamiento de drogas combinadas resultó efectivo para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado con receptor de estrógeno (RE) positivo, receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) negativo, como terapia endócrina inicial para su enfermedad metastásica”.

Estas drogas pasarían a complementar terapias hormonales de contención del cáncer para demorar la necesidad de recurrir a la quimioterapia, principal tratamiento para casos de evolución rápida, con sintomatología muy aguda y altamente agresivo para el organismo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Venezuela en jaque por el Zika

¿Sabés qué es la potomanía?