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Una dieta pro-vegetariana reduce el riesgo de ataques cardíacos y ACV

La última reunión de la reconocida Asociación del Corazón, institución norteamericana experta en materia de salud cardíaca y vascular, dio a conocer algunos resultados interesantes respecto a las correlaciones entre una dieta pro-vegetariana y la reducción de los problemas cardíacos y los accidentes cerebro vasculares.

Dieta pro-vegetariana no hace alusión a eliminar la carne del menú, sino a que el 70 por ciento de la dieta se encuentre basada en vegetales, frutas y legumbres; de ser así, las investigaciones indican que los riesgos de sufrir un ataque cardíaco o un ACV disminuyen a un 20 por ciento, número que asciende al 45 por ciento en personas que siguen dietas con mayor presencia de carnes.

La investigación estuvo basada en el estudio, análisis y comparación de más de 450.000 casos de ciudadanos europeos de 10 países diferentes que no sufrían de enfermedades crónicas al momento de comenzar el estudio y tenían entre 35 y 70 años. Su duración fue de 12 años y se evaluaron diversas variantes relativas a los hábitos alimenticios, records médicos, peso y estatura.

“Una dieta pro-vegetariana no hace ningún tipo de recomendación acerca de los nutrientes específicos. Se focaliza en aumentar la proporción de alimentos basados en vegetales en relación con los basados en animales, lo que desemboca en una mejora del balance nutricional de la dieta” afirmó Camille Lassale, responsable del estudio e investigadora en epidemiología del Imperial College London’s School of Public Health.

Las recomendaciones provenientes de este estudio hacen hincapié en aumentar el consumo de alimentos vegetales de siete tipos: vegetales, frutas, legumbres, cereales, papa, frutos secos y aceite de oliva; a la vez que se aconseja reducir la ingesta de: carnes, grasas animales, huevo, pescado y otras comidas marinas.

Así una dieta de prevención de las enfermedades cardíacas y accidentes vasculares consiste en transformar la alimentación diaria en pro-vegetariana, además de evitar mantener hábitos de vida riesgosos como fumar, el sedentarismo, consumir drogas y alcohol en exceso.

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