in , , , , ,

Una cura para la ansiedad

Mucho se habla de la ansiedad en estos días, y no es para menos ya que millones de personas se encuentran atrapadas en su vorágine. Una emoción que se transforma en enfermedad. El ritmo actual de vida, los hábitos como el cigarrillo, las drogas, el alcohol o la mala alimentación, el estrés, la ausencia de cuidados propios y tiempo libre desembocan directamente en ella.

Alguna vez en la vida todas las personas la han experimentado; según el diccionario proviene de la palabra en latín ‘anxietas’ que significa angustia o aflicción y es, ni más ni menos, que una anticipación de un accidente, perjuicio o desdicha futuros que pueden ser asociados tanto al plano de las relaciones, el ambiente o al de la interioridad.

Esta emoción es sana cuando se presente en situaciones excepcionales ya que activa los ‘sistemas’ de alerta del organismo y de la psiquis permitiéndole adelantarse y tomar medidas respecto a situaciones difíciles, el problema surge cuando se transforma en una actitud cotidiana.

La normalización de este estado sería explicable en personas que han sufrido grandes traumas (víctimas de violencia, agresiones sexuales o guerras) pero no para un oficinista, una madre o un estudiante de derecho, usuales víctimas de la enfermedad en nuestros días.

Como explica Claudio Quinn, autor del libro Conquistando la Ansiedad, cuando la este mal ataca es común que “no puedas dormir de noche, sentir preocupaciones constantes y pensamientos continuos de que algo grave está por suceder, sea en el trabajo o en la familia”.

“Seguramente esto te genera angustia, miedo, falta de concentración, inseguridad, obsesión, irritabilidad, y hasta un alto grado de tristeza. A lo que también se suman los efectos en tu cuerpo como taquicardia, mareos, temblores musculares, dificultades para respirar, sudoración, dolor abdominal y cansancio” continúa el especialista.

Tratar la ansiedad no es una tarea fácil para quien la sufre, los constantes ataques y sensaciones físicas reducen la calidad de vida e impiden llevar una rutina sana. Muchas personas acuden a diversos medicamentos con sus consiguientes riesgos, ya que muchos poseen efectos secundarios o generan dependencia.

Pero también existen otro tipo de terapias y guías altamente efectivas que no requieren el uso de medicamentos para tratar la ansiedad. El especialista previamente citado ha dado nacimiento a un método denominado “Conquistar la Ansiedad” que está transformando la forma de tratar esta afección.

Por vez única y de manera exclusiva, Salud.com.ar ofrecen un informe para poder conocer a fondo todos los detalles acerca de síntomas y causas de los ataques de ansiedad así como también los métodos existentes para su tratamiento; información altamente valiosa para los tiempos que corren.

ACCEDER A LA GUÍA GRATUITA CONTRA LA ANSIEDAD

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

7 Tips para tener olor agradable por más tiempo

La belleza estresa