in , , , ,

Tres ETS graves y poco conocidas

Las Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS son afecciones que, como su nombre lo indica, se contagia a través del contacto sexual con una persona afectada. Muchas de estas enfermedades son popularmente conocidas, como la sífilis, gonorrea, Herpes o el HPV, pero hay algunas que revisten gravedad y no son tan conocidas.

Las tres ETS que se detallarán a continuación no son popularmente conocidas pero pueden comprender serios problemas para la salud, especialmente la sexual y reproductiva.

  1. Donovanosis: La principal forma de contagio es a través del contacto sexual sin cuidados aunque también puede producirse al comer comidas contaminadas. Su nombre científico es granuloma inguinal. Presenta úlceras que sangran en la zona de los genitales.
  2. Chancroide: Es una enfermedad de contagio netamente sexual. Científicamente llamada Ulcus Molle. Se incuba durante períodos que van de los 3 a los 10 días y se manifiesta con una úlcera sangrante en los genitales. Este chancro es similar a los producidos por la sífilis pero se diferencia de éstos por ser doloroso y de aspecto sucio.
  3. Molusco: Esta infección se puede adquirir de varios modos aunque una forma muy común es a través del contacto sexual con una persona infectada. Este se manifiesta de manera similar al herpes pero las lesiones en este caso son indoloras. El síntoma principal es la aparición de una pápula, una inflamación similar a un grano con un centro blanco. El tamaño aproximado es de 2 a 5 milímetros, según indica el sitio Medline Plus.

La mejor manera de prevenir una ETS es en primer lugar la información, conocerlas, saber cómo se manifiestan y cuáles son las consecuencias para la salud; en segundo lugar tomar medidas al respecto, cuidarse en cada relación, mantener una pareja estable, utilizar preservativo y realizar controles frecuentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cuál es el mejor método para dejar de fumar?

Los errores en el gimnasio que no permiten alcanzar objetivos