in , ,

Tratamientos para la caída del pelo: ¿son efectivos?

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres: la incidencia que tiene la pérdida del pelo en la autoestima de una persona es variable, pero sin dudas deja una huella. Esto lleva a muchos a buscar soluciones, tratamientos que permitan revertir esa caída y recuperar la cabellera perdida.

Tratamientos efectivos para la caída del pelo

Es prácticamente imposible saber de antemano si un tratamiento para la caída del cabello será efectivo: lo ideal es animarse a intentarlo, siempre con el asesoramiento de un profesional para evitar problemas como alergias o intolerancia a ciertas sustancias.

Los especialistas de Hair Recovery dedican su tiempo y tecnología al estudio de tratamientos capilares

Es importante destacar que no existe un tratamiento para la caída del cabello que funcione para todas las personas: un producto beneficioso para una persona puede no tener utilidad alguna para otra.

¿Existe un tratamiento que funcione?

Si hablamos de shampoos para evitar la caída del cabello, es bueno saber que existen productos anticaída que pueden servir para higienizar el cabello sin dañarlo y en algunos casos puede ayudar a controlar la seborrea y la caspa, pero de ninguna manera se puede hablar de shampoos que eviten la caída y mucho menos que estimulen el crecimiento del pelo.

Las lociones para evitar la caída del cabello distan de ser soluciones milagrosas: si bien algunos productos, como el Minoxidil, han demostrado eficacia en el tratamiento de la alopecia, un altísimo porcentaje de lociones no son más que un placebo.

El Finasteride, un fármaco de uso oral, es parte de un tratamiento para evitar la caída del cabello: debe ser utilizado por un período largo -al menos dos años- y actúa inhibiendo la enzima Reductasa tipo 2, causante de la caída del cabello.

Además de fármacos, lociones y shampoo encontramos la alternativa láser y los suplementos nutricionales, que son tratamientos orales en forma de vitaminas y antioxidantes que han logrado resultados en casos específicos.

La opinión profesional

Volvemos a repetir la importancia que tiene la guía profesional para abordar el problema de la caída del cabello: dada la gran cantidad de productos disponibles es fácil perderse y dejarse llevar por alternativas milagrosas que sólo sirven para hacernos perder el dinero y las esperanzas.

Por último te recordamos que la perseverancia es el camino al éxito: someterse a un tratamiento intermitente de nada sirve, por lo que es necesario respetar los plazos de los tratamientos no quirúrgicos y esperar al menos seis meses para percibir cambios.


¿Dónde encontrar Productos para la caída del cabello?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Trabajar durante los últimos meses de embarazo sería tan nocivo como fumar

Desarrollan un sistema para escribir y dibujar con los ojos