in ,

Tratamientos naturales para la caída del cabello

Es innegable que la caída del cabello es una preocupación de muchos hombres que, en su afán por encontrar una solución a su problema, están dispuestos a probar prácticamente cualquier producto para revertir su situación. Así, además de las alternativas profesionales, como los implantes de cabello, existen tratamientos naturales que en algunos casos lo único que logran es hacerle perder tiempo y dinero al varón en problemas. Lo cierto es que la mayoría de los tratamientos naturales para la caída del cabello son sencillamente inútiles, aunque con algunas opciones pueden obtenerse ciertos resultados.

Un problema de raíz

Existen muchas razones por las cuales un individuo pierde su pelo: puede tratarse de una deficiencia vitamínica, problemas de tiroides y otras afecciones. Si la caída está asociada con un problema de salud, es necesario tratar esta afección con prontitud y muy probablemente el cabello recupere su vitalidad.

Es importante entender en este tema que el tratamiento indicado depende de la causa del problema, por lo que un tratamiento que funciona para una persona en particular puede no tener efectos positivos en el cuadro de otro individuo.

Diversos abordajes a un mismo problema

Especialistas afirman que, si bien en ciertos casos el problema puede solucionarse con medicación, es aconsejable probar con otros métodos más convencionales en primer lugar:

Nutrición

Obtener los nutrientes y minerales requeridos de nuestras comidas es el primer paso a un cabello saludable. Lamentablemente cada vez menos personas siguen un régimen alimentario bueno para su organismo, algo que tiene un impacto tarde o temprano.

Las proteínas son clave para fortalecer el pelo y estimular su crecimiento. Algunos profesionales aconsejan incluir nueces y semillas, además de huevos y pescado en las dietas para obtener ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud capilar.

Otro tip importante es dejar a un lado las rutinas y procurar comer variado todos los días.

Estrés

En ciertos casos el estrés puede ser la causa de la caída del cabello. Lo ideal es consultar con un profesional para determinar si este factor juega un papel clave en su caso.

Maltrato

El cuidado del cabello no sólo tiene que ver con el uso de productos como shampoo, acondicionador o cremas, sino que es importante tener cuidado con el uso de secadores de pelo, tinturas y accesorios que pueden resultar dañinos.

Los especialistas de Hair Recovery dedican su tiempo y tecnología al estudio de tratamientos capilares

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Qué es el síndrome del corazón roto?

Llegaría al mercado un preservativo con Viagra