Tratamientos estéticos antiage con células madre

3 de julio de 2012 0
Tratamientos estéticos antiage con células madre
Los tratamientos con células madre tienen su lugar en la medicina estética y regenerativa: a través de estas técnicas se busca reparar el envejecimiento celular de los tejidos, pero también se logra, por ejemplo, aumentar el tamaño de los pechos. Conocé más sobre estas alternativas a continuación

Las células madre pueden ser definidas como una célula progenitora, auto renovable, que tiene la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células diferenciadas en el organismo. Actúan como un sistema reparador del cuerpo. Así, el implante de células madre permite retroceder el reloj biológico, eliminando algunos signos y marcas que dejan enfermedades crónicas y el mismo proceso natural de envejecimiento.

Las células madre de producción propia pueden ser conservadas y utilizadas tanto por el donante como por sus descendientes directos sin que haya problemas de compatibilidad.

Células madre: aplicaciones

Las células madre son utilizadas tanto en personas sanas que buscan recuperar lo que el tiempo modificó como en pacientes que sufren patologías neurológicas, psiquiátricas, reumáticas, etc. que encuentran en esta técnica una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

En materia de tratamientos estéticos las células madre son utilizadas en técnicas no quirúrgicas, como el lifting facial, la radiofrecuencia o una bioplastia. Estos tratamientos tienen dos ventajas principales con respecto a una cirugía de aumento de mamas, lipoescultura o lifting: en primer lugar no representan el riesgo que significa toda intervención, y son, además, mucho más accesibles.

Tratamientos para la piel

La bioestimulación es una de las opciones no invasivas que ofrece la medicina estética actual. Está basada en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas que es obtenido del mismo paciente. Mediante este tratamiento se logra restablecer el metabolismo y funcionalidad cutánea, que sufren los deterioros lógicos del paso del tiempo.

Cabe aclarar que si bien luego de la aplicación no se perciben cambios en la piel, tras la primera semana es posible identificar mejoras: nuevos vasos vasculares y la aparición de fibroblastos.

Aumento mamario con células madre

El aumento mamario con células madre permite agrandar los pechos sin necesidad de cirugías ni implantes. Se realiza con anestesia local y se utilizan las propias células vivas del paciente para hacer rellenos. Es una opción ideal para mujeres que quieren senos más grandes o perdieron volumen tras el período de lactancia.

Esta técnica cuenta con la ventaja de ser realizado con el tejido propio del paciente, por lo que se evitan los riesgos típicos de los implantes mamarios, como el encapsulamiento, adenopatías, rotura de prótesis, etc.

¿Cómo estar saludable?

Búsquedas Recientes:

celulas madres en estetica, celulas madres estetica

Autor: Salud.com.ar