in

Todo lo que necesitas saber sobre el anillo vaginal

El anillo vaginal posee una alta eficacia y a diferencia de otros métodos de anticoncepción puede ser colocado y retirado por la mujer, éste posee una duración de un mes y funciona a través de la liberación de hormonas que detienen la ovulación.

La libertad conjugada con comodidad que ofrece este método permite que sea muy elegido, ya que puede ser quitado en función de las decisiones y necesidades de los usuarios, y al mismo tiempo no requiere que se lo quite y saque que cada vez que vayan a mantenerse relaciones sexuales.

Tal y como su nombre lo indica, es un anillo que se ubica en la vagina e impide a través de la liberación de hormonas la ovulación, a la vez que posee efectos sobre el llamado moco cervical dificultando la llegada de los espermatozoides al óvulo para fecundarlo.

Este método es relativamente nuevo pero ha tenido mucho éxito y se ha popularizado con rapidez, éste no requiere recordarlo todo el tiempo sino una vez al mes y una vez introducido en la cavidad vaginal no es molesto ni se siente su presencia, permite realizar una vida totalmente normal (incluidas actividades como la natación) y no dificulta las relaciones sexuales.

El mismo no se cae, es sumamente higiénico, puede ser utilizado a la vez que se usan tampones o toallitas. Usualmente permanece en la vagina durante tres semanas y, sin perder el efecto anticonceptivo, se lleva una semana de descanso y se coloca uno nuevo.  No existe ningún riesgo de que el mismo se pierda en el cuerpo y desear buscar el embarazo sólo basta con quitarlo.

Por estos motivos, el anillo vaginal, ha devenido en uno de los métodos más utilizados y recomendados, claro que este sólo sirve como anticonceptivo pero no previene enfermedades de transmisión sexual, por lo que para relaciones ocasionales o sin una pareja estable es recomendable utilizarlo junto con el preservativo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La dieta del plato único: no es sólo una dieta más

¿Cómo broncearse sin riesgos?