Tips para prevenir dolores causados por el uso de la computadora

21 de junio de 2012 0
Tips para prevenir dolores causados por el uso de la computadora
Cada vez más personas utilizan una computadora en su trabajo y en su tiempo libre. Esto puede llevar a dolores de espalda y cuello si no se toman ciertas medidas para corregir la postura. A continuación te presentamos algunos tips para evitar estas molestias

Las tecnologías se han convertido en parte imprescindible de nuestras vidas: el uso de las computadoras es clave en el trabajo y muchas veces representa también una fuente de entretenimiento para nuestro tiempo libre. Pero pasar tanto tiempo frente a la pantalla de la computadora puede no ser saludable si no se toman ciertas medidas para mejorar la postura. A continuación te damos algunos tips muy útiles para prevenir dolores de espalda y cuello.

Mantener la cabeza arriba

Procurá alinear tu cabeza y tu cuello por encima de tus hombros, mirando hacia adelante. Evitá ubicar el monitor de la computadora en un plano más bajo y así no tener que bajar la cabeza para mirar.

Acercar el mouse

Idealmente el mouse debe estar ubicado al lado del teclado para no tener que estirar o torcer el hombro, brazo o muñeca al utilizarlo.

Elegir una buena silla

Si trabajás con una computadora buena parte del día, tal vez sea bueno hacer una pequeña inversión en una silla que cuide tu salud. Te aconsejamos elegir una silla que permita que tu baja espalda tenga soporte. Es bueno acomodar el respaldo para que esté levemente reclinado hacia atrás.

Respetar distancias

El torso debe estar a un brazo de distancia del monitor, que debe estar a la altura de los ojos para poder mirar de frente sin estresar el cuello.

Apoyar la planta de los pies

Procurá siempre apoyar ambas plantas de los pies en el suelo, alineándolos con tus hombros. Así aliviarás la tensión en tus rodillas y tobillos.

Descansar

Intentá parar una vez cada 60 minutos para ir al baño o hacer algún ejercicio para aliviar tu cuello y hombros. Esto te ayudará además a despejarte unos minutos y reducir el estrés.

No cruzar las piernas

Sentarse cruzado de piernas hace más difícil mantener la columna recta y los hombros equilibrados. Además afecta la circulación en las piernas y puede incidir negativamente en los músculos de la pelvis.

No forzar los ojos

Por lo general las personas que utilizan notebooks para trabajar deben forzar los ojos para ver algunas cosas en el monitor y estirarse para mirar el teclado. Lo mejor es, en la medida de lo posible, utilizar un monitor y un teclado separados para evitar estas molestias.

¿Cómo estar saludable?

Búsquedas Recientes:

las medidas de prebension en el uso de la computadora

Autor: Salud.com.ar