in , , ,

Tips para eliminar la caspa

La caspa es una afección que sufre más de la mitad de la población mundial, y que para muchos es sinónimo de incomodidad y vergüenza debido a que tiene signos visibles y genera picazón en el cuero cabelludo.

Ésta surge de una sobre producción de ácido oleico, es decir ácidos grasos que provocan una irritación en la piel, esto acelera la “descamación” de las células muertas del cuero cabelludo y al mezclarse con el sebo se genera la caspa. El exceso de ácido oleico es motivado por la presencia de una bacteria denominada Malassezia, según especifican desde el INS estadounidense.

El primero de los remedios naturales destacado en este artículo es el aceite de eucalipto. Según investigaciones de la Escuela Udaya en la India esta esencia es un poderoso aliado en la lucha contra bacterias y hongos, debe ser utilizado a diario junto al shampoo y enjuagues habituales.

Otro elemento útil para controlar la caspa es el aceite de tea tree (té de árbol), especialmente cuando la infección está dada por hongos. Según estudios realizados en Suiza, al incluir al menos un 5 por ciento de este aceite en el shampoo que se utiliza a diario existen cerca de un 50 por ciento de posibilidades de que la caspa se reduzca significativamente; por este motivo muchos productos cosméticos y de higiene incluyen este mismo producto en su composición.

Cuando se sufre de caspa un hábito muy saludable es la higiene diaria con productos hidratantes y el cepillado diario, ya que éste estimula la circulación en el cuero cabelludo, según afirman especialistas de la prestigiosa Clínica Mayo en EEUU.

Los productos cosméticos para el cabelló, tinturas, gel, vaselina, mousse, etc. deben ser usados con precaución y nunca a diario ya que suelen resecar el pelo, dejar residuos y hacer del cuero cabelludo un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias.

Algunas condiciones de salud también pueden ser las causantes de la caspa como eczemas, deficiencia de zinc, dermatitis seborreica o psoriasis, por lo que si la comezón e incomodidad no desaparecen con la mejora de la higiene y el uso de estos productos naturales es recomendable visitar a un dermatólogo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cómo aliviar el dolor de los primeros dientes?

¿Las arrugas revelan la personalidad?