in , , ,

Test casero de VIH

Científicos ingleses desarrollaron un invento revolucionario para continuar la lucha contra la enfermedad que afecta a casi 35 millones de personas en el mundo, un test casero para detectar el virus del Sida en tan solo quince minutos con un altísimo porcentaje de fiabilidad.

El test fue denominado “The Bio Sure HIV Self Test”, en español “El autotest bio-seguro del HIV”, y se encuentra en venta a través de internet a todo el mundo. Esta novedosa prueba funciona colocando una pequeña gota de sangre en un tira de papel que luego se inserta en un tubo plástico y al cabo de 15 minutos este señalará 2 líneas moradas de haber un resultado positivo.

Sus fabricantes añaden que el autoexamen no es útil para detectar contagios adquiridos recientemente debido a que los anticuerpos se hacen presentes recién a los tres meses del contagio.

Este auto test, que tiene un costo de aproximadamente 30 euros a través del sitio web del laboratorio responsable de su desarrollo (Biosure UK), ayuda a que las personas puedan conocer si han sido contagiados por el virus en un entorno familiar y en el momento que lo decidan.

El porcentaje de fiabilidad que arroja este método es del 99 por ciento, pero aún así, sus desarrolladores, recomiendan que de arrojar un resultado positivo se concurra a una consulta con un especialista para realizar nuevos tests sanguíneos y recibir las indicaciones, tratamiento y contención médica necesaria.

La detección temprana de esta afección, que según números de la ONU/SIDA afecta a casi 35 millones de personas y 4 de cada 10 de las mismas no lo sabe, puede ayudar a realizar tratamientos oportunos evitando complicaciones futuras y deteniendo el avance del virus.

En Argentina esta enfermedad afecta a más de 110.000 personas, detectándose aproximadamente 5.500 nuevos casos por año y 1.200 muertes por complicaciones asociadas a la enfermedad en el mismo período de tiempo. Tal como detallamos en nuestro artículo “Qué hacer si tengo Sida en Mendoza”, existen una serie de organizaciones que ofrecen tests gratuitos, tratamientos y asistencia médica en la provincia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El ejercicio frecuente combate la obesidad

Pesar poco aumenta los riesgos de sufrir enfermedades