Tacos altos: belleza con riesgos para la salud

19 de agosto de 2011 0
Un importante número de mujeres viven sobre tacos sin saber que el uso de este tipo de calzado puede ocasionarle problemas de salud. En esta nota te contamos cuáles son
Cada vez más altos, más angostos y puntiagudos: los tacos, en algunos casos, empiezan incluso a parecer ridículos en su forma. Pero más allá de la estética, este calzado deja la comodidad y la salud de los pies en un segundo plano, olvidando que los pies soportan el peso de todo el cuerpo y son el medio de transporte de un sitio a otro. Es hora de darle a los pies el cuidado que merecen antes de que sea demasiado tarde y el daño sea irreversible.

Entre los problemas de salud que provoca el uso de zapatos altos y apretados encontramos la aparición de callosidades en dedos y planta del pie, como así también la presencia de juanetes, que no sólo son muy poco estéticos, sino que también pueden resultar muy dolorosos. Tal vez éstas sean las consecuencias más conocidas del abuso en el uso de este tipo de calzado, pero hay más, según publica en un artículo el diario Uno de Santa Fe.

Es muy importante que las mujeres estén al tanto de que el uso de tacos altos puede resultar en un desgaste del cartílago que existe entre las articulaciones: al acabarse este cartílago los huesos rozan unos con otros ocasionando desgaste de los mismos. Este problema es conocido como osteoartritis.

El impacto del uso de tacos en el cuerpo es agravado en casos de mujeres con sobrepeso: al caminar los pies deben soportar casi cuatro veces el peso corporal. Para comprender mejor el problema es necesario saber que el talón es la parte del pie preparada para soportar nuestro peso, pero con zapatos altos el peso del cuerpo recae en la parte delantera de la planta del pie y sobre los dedos. Esto provoca que los dedos de los pies se deformen como consecuencia del gran peso que deben soportar.

Sin embargo el uso de este calzado no sólo tiene repercusión sobre los pies, sino también en las rodillas y la espalda. Algunos especialistas afirman que el uso de tacos altos es un atentado contra la salud de las rodillas, debido a que provoca un desgaste en estos cartílagos también.

Por otra parte tenemos las consecuencias en la espalda: al utilizar zapatos altos e incómodos se adoptan posiciones y movimientos que intentan aliviar el malestar de los pies. Muchas posturas adoptadas tienen un fuerte impacto en la espalda. Es por eso que profesionales de la salud aconsejan no utilizar tacos que superen los 4 cm.

Búsquedas Recientes:

tacos altos com ar

Autor: Salud.com.ar