in

Swiss Medical – Hospital Español : Se reanudan las tratativas para una integración.

Durante el 2016 la noticia generó gran impacto en el sector de la Salud por el fuste de los actores : Por un lado Swiss Medical, una de las 3 empresas de medicina prepaga de mayor prestigio de Argentina ( junto con OSDE y Medifé ) y por otro el Hospital Español de Mendoza, que con 70 años en el mercado ha sufrido vaivenes , altibajos, dificultades pero también hitos médicos que no escapa a la realidad de muchas otras instituciones, pronosticaban una unión de fuerzas.

Problemas de toda índole pusieron freno a los avances de integración pero al parecer, las negociaciones están tomando impulso nuevamente.

Diario Los Andes de Mendoza, da cuenta de lo último que ocurre en materia de negociaciones de algo que parecía no llegaba a buen puerto.

A comienzos de 2016, Swiss Medical anunció su plan de desembarco en el Hospital Español, con una renovación del establecimiento que debía estar lista para mediados de este año y prestaciones mejoradas para los asociados. Sin embargo, una serie de inconvenientes paralizaron el proyecto.

Ahora, el presidente de la prepaga, Claudio Belocopitt confirmó que se ha iniciado “un nuevo intercambio de contratos para concretar el llamado a la asamblea final”, aunque las autoridades del nosocomio no lo confirmaron y aseguraron que la iniciativa “continúa paralizada”.

La inversión inicialmente fue proyectada en alrededor de U$S 40 millones, pero en el camino “pasaron un montón de cosas”, explicó Belocopitt. “El origen del problema tuvo que ver con un conflicto del Español con la obra social OSDE, lo que generó una serie de dificultades importantes en la compañía y en el sector. Logramos resolverlo, pero en el medio de esa divergencia surgieron las crisis económicas que hicieron alterar las características del proyecto”, agregó el empresario e indicó que planean “empezar de nuevo”.

Ver nota completa en Diario Los Andes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Osep en crisis : Recorta pagos y peligra la continuidad de atención en Clínicas.

Medical Center Viamonte inaugura en Chacras con modernos servicios.