in , , , , , , ,

¿Sufrís de hiperfagia?

La hiperfagia es un síntoma de varias patologías que consiste en la ausencia de sensación de satisfacción al comer, las personas con este cuadro ingieren grandes cantidades de alimento durante mucho tiempo sin lograr la saciedad, con serias consecuencias para su salud.

Este trastorno alimenticio no se da eventualmente, sino que se trata de una práctica constante y repetida en el tiempo; las personas con hiperfagia comen de manera abrupta, acelerada y sin masticar adecuadamente, además no suelen poner cuidado en la calidad de los alimentos, por lo que predomina la elección de comidas con altos contenidos de grasas y azúcares.

La hiperfagia suele ser acompañada de nerviosismo y vergüenza por la incapacidad de controlar el impulso por comer compulsivamente, este sentimiento de culpa e inseguridad crean un cuadro complejo.

Como ya se mencionó, esta patología es una consecuencia enraizada en causas más profundas, suele estar relacionada con trastornos metabólicos como la diabetes, hormonales como el hipertiroidismo o aquellas que alteran a la hormona leptina (también hay medicamentos que influyen en el desempeño de ésta, que es la hormona que regula el hambre y la saciedad) y/o psiquiátricas como la bulimia, la ansiedad, el estrés o la depresión.

Muchas veces, las personas que sufren de hiperfagia poseen un mal diagnóstico o un tratamiento no controlado de patologías de base o trastornos genéticos que influyen a nivel hormonal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Abdomen inflamado, ¿por qué?

La actitud es parte de un tratamiento