in , ,

Soluciones naturales para el vello facial

Después de los 30 años la cara comienza a ser territorio fértil para el crecimiento de pelos, barbilla, mentón, encima del labio superior, mejillas, no discriminan lugar y crecen tan rápido como pueden. Existen diversas formas, aparte de la clásica depilación con cera, que ayudan a eliminar o reducir la presencia o visibilidad del vello en la cara.

La cera, a pesar de ser una de las soluciones más comunes y eliminar el vello por aproximadamente seis semanas, suele ser resistida debido a que el proceso de depilación es doloroso y se corre el riesgo de que deje marcar o enrojecimientos en la piel.

Por este motivo existen algunas opciones, también naturales, alternativas a la cera. Éstas, por ser inhibidoras del crecimiento capilar, gracias a sus componentes químicos, ayudan a que gradualmente el vello desaparezca del rostro aunque de forma mucho más lenta que la depilación con cera u otros métodos no naturales.

Según estudios publicados en las publicaciones científicas Science Daily tomar dos tazas de té de menta al día reduce los niveles de testosterona, hormona responsable del crecimiento del vello facial en mujeres.

Otra opción es la mascarilla de cúrcuma y aceite de oliva. Al hacer una pasta con estos dos ingredientes y aplicarla sobre la piel se obtiene hidratación, antiinflamación, desinfección y se detiene el crecimiento del vello. Debe distribuirse uniformemente en la piel del rostro hasta que seque y luego lavar.

Unas máscara de polvo de cebada, leche y jugo de limón produce los mismos efectos al mezclar una cucharada de cada uno de estos componentes y formar una pasta que se aplica tres veces a la semana. Es importante utilizar protector solar al salir al aire libre para evitar una decoloración de la piel.

En caso de que el vello facial crezca de manera abrupta y en cantidades fuera de lo común es recomendable acudir a un especialista ya que podría tratarse de un desbalance hormonal y estar indicando alguna condición de salud preocupante, además de las consecuencias estéticas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Las amenazas que viven en un colchón

Hábitos que dañan la visión