in

Si odias correr: ejercicios que queman más y mejor

Correr es un ejercicio muy completo a la hora de ganar estado físico, salud y quemar calorías pero a mucha gente no le gusta correr, simplemente no disfrutan tanto como otros de salir al aire libre a trotar o correr. Y está bien porque existen un sinfín de ejercicios que ofrecen iguales o mejores beneficios.

Si se trata de cuidar el corazón, la circulación, la salud mental, el peso y la figura cualquier ejercicio practicado durante media hora da buenos resultados. Correr es uno de los más populares pero una lista publicada por la Escuela de Medicina de Harvard señala que andar en bicicleta, nadar, algunas rutinas de gimnasio, y hasta el yoga pueden tener los mismos o mejores efectos para el organismo.

Todos los ejercicios que se señalan a continuación queman entre 130 y 500 calorías por cada media hora de entrenamiento y algunos de estos estimulan y aceleran el metabolismo durante un tiempo después de la práctica.

  • Estiramientos y Hatha Yoga: esta disciplina milenaria que posee cientos de beneficios probados para el organismo y la mente quema 178 kcal. por cada media hora de práctica.
  • Aerobics de alto impacto: Si bien presenta altas exigencias casi cualquier persona puede alcanzarlas de manera gradual y quemar 444 calorías en una sesión de 30 minutos.
  • Levantamiento de pesas: en entrenamientos con exigencia se pueden llegar a quemar hasta 266 calorías por cada media hora.
  • Natación: los estilos crol y mariposa son los más efectivos quemando 488 kcal.

Estos solo algunos de los entrenamientos y actividades, listados por la Universidad de Harvard, que pueden ayudar a mantener una rutina saludable sin necesidad de correr o realizar actividades que no resulten placenteras. La actividad física debe ser una combinación de exigencia, disciplina y distensión, cuando es así ofrece beneficios físicos y mentales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Diez especias para deshincharse

¿El smog produce enfermedades mentales?